viernes, 14 de junio de 2013

ESTATALES Y PORTUARIOS MARCHARON AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION

El miércoles 12 de junio los trabajadores del SENASA, organizados en ATE, y trabajadores portuarios, organizados en el Movimiento Estibadores Portuarios de Pie, acompañados por Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, marcharon a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Cientos de compañeras y compañeros se dieron cita en el acto frente a dicha cartera ministerial para reclamar las jubilaciones pendientes a las y los  trabajadores portuarios, por la apertura de la paritaria Sectorial en el Senasa, contra la precarización laboral, y los despidos de compañeros y compañeras municipales de la Ciudad de Bs. As.
Una vez que la movilización llego al Ministerio, y luego de aprontarse decididos a las vallas que custodian el edificio, los trabajadores fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Schiaravino.
En dicha reunión se presentaron los reclamos y se exigieron respuestas inmediatas a los mismos. El jefe de gabinete se comprometió, por un lado con la gestión de las jubilaciones pendientes, luego recibió la nota de la delegada paritaria del SENASA con el compromiso de convocar de inmediato a una instancia de diálogo; y por último informó sobre el avance para destrabar las impugnaciones que el gobierno de la ciudad y SUTECBA habían presentado para desconocer los delegados municipales de ATE en la CABA.