viernes, 13 de noviembre de 2009

Nacionales: HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO ANTES DEL GOLPE DEL 24 DE MARZO DE 1976




"Ni la CNU ni las Tres A pudieron con nosotros"



Cada uno de los compañeros y familiares presentes mencionaron, en voz alta, cada uno de los nombres que estaban inscriptos en la placa: 25 jóvenes y adultos asesinados por la Concertación Nacional Universitaria (CNU) y la Triple A en Mar del Plata, entre 1971 y 1976. Dijeron que estaban presentes y aseguraron que no murieron en vano porque – más allá de la derrota de aquel momento – la lucha no se apago.El domingo 22 de marzo, se realizo en la plazoleta de los Derechos Humanos un acto homenaje, cargado de emoción, para aquellos militantes que dieron su vida por sus ideales, que “no querían un país para pocos”, como reza el poema de Juan Gelman leído en la tarde noche – pegaron sus almas al suelo por amor.
Fueron los oradores Susana Ure que era la mujer de Victor Hugo Kein, un joven arquitecto secuestrado el 12 de junio de 1975 y nuestro compañero Eduardo Soares. (Ver nota completa Diario El Atlantico)
Isabel Eckerl –mujer de Federico Báez – y Pupe Elizagara – hermana de Pacho – se encargaron de descubrir la placa. Militantes de aquellos años, compañeros, Madres, Hijos, leyeron uno a uno los nombres de la placa: Silvia Filler, Arturo Mariani, Rene Izús, Enrique Elizagaray, Jorge Videla (hijo), Guillermo Videla, Bernardo Goldemberg, Daniel Casparri, Jorge Stopani; Coca Maggi, Roberto Sanmartino, Eduardo A. Soares, Victor Hugo Kein, Jorge Dell Arco, Hilmar Giles, Roberto Wilson, Juan Manuel Crespo, Emilio Azorín, Ricardo Tortosa, Juan Tortosa, Federico Báez, María Ercilia Báez, Agnes Acevedo, Dolores Muñiz. Hubo algunos dedos alzados en “V”. Gritos que señalaban que las victimas de la CNU estaban presentes. Y aplausos cargados de respeto, dolor que no merma y profunda emoción. El Atlantico - Mar del Plata - Edición Domingo 22 de Marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.