domingo, 27 de diciembre de 2009

Nacionales: HOMENAJE A JORGE DI PASCUALE

( II Plenario Nacional de C.L.N.S. en el Sindicato de Farmacia el día 24 de octubre de 2009 )

JORGE DI PASCUALE

COMPAÑERO REVOLUCIONARIO, TRABAJADOR ANTI-CAPITALISTA Y ANTI-IMPERIALISTA, LUCHADOR POPULAR, UN HOMBRE CUYA TODA SU VIDA FUE CONSECUENTE CON SU LUCHA POR
LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

“…uno de los más claros dirigentes político-gremiales que dio la Resistencia Peronista. Ya para 1958 gana en elecciones el Sindicato de Farmacia –con 25 años- orientándolo de ahí en más a la lucha contra las dictaduras de turno y el retorno de Perón a la Argentina.
En el ’59 da su presente en la huelga del Frigorífico Lisandro de la Torre codo a codo con los obreros del gremio de la Carne. Al año siguiente es nombrado Secretario de Prensa de las “62 Organizaciones Peronistas”.
Estuvo preso dos veces. La aplastante victoria del peronismo en las elecciones del 18 de marzo de 1962 lo confirma como diputado nacional, cargo que nunca pudo ejercer debido a que Frondizi anuló las elecciones.
Entre 1961 y 1962 es Secretario del Consejo Coordinador y Supervisor del Peronismo lo que le permite viajar con cierta asiduidad a Madrid y entrevistarse con Perón, quien lo nombra delegado personal ante los países socialistas. El año 1968 lo encuentra participando en forma activa en la creación de la CGT de los Argentinos donde no acepta ningún cargo pero recorre el país de punta a punta para unificar pensamientos y luchas en el seno de esa central obrera. Adhiere en forma personal al Peronismo de Base…
Amenazado por la Triple A se exilia en Venezuela, pero no soporta la lejanía de sus amigos y compañeros y vuelve para 1976. El mismo día de su cumpleaños, el 29 de diciembre de ese año, es secuestrado y desaparecido.
Fue visto en el campo de concentración clandestino “El Vesubio”, destruido físicamente pero entero, inclusive dando ánimo a todos pese a las bárbaras torturas recibidas. Aún recuerdo las palabras que una vez dijo a sus compañeros de militancia que lo admiraban: “Si algo llega a pasarme no les voy a perdonar que pidan solamente por mí... pidan por todos”…”(Revista Zoom)
PARA NOSOTROS Y NOSOTRAS JORGE ES UN EJEMPLO A SEGUIR. ES UNO DE LOS TANTOS CUMPAS QUE SIRVEN DE GUIA A LAS NUEVAS GENERACIONES PARA CONTINUAR EN LA CONSTRUCCION POR UN SINDICALISMO PARA LA LIBERACION Y UNA PATRIA SOCIALISTA EN NUESTRO PAIS.
ESTE LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2009, A LAS 18HS, EN EL SINDICATO DE FARMACIA ( RINCON 1044 ) LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE TODAS LAS GENERACIONES COMPROMETIDOS CON SUS BANDERAS TENEMOS UNA CITA OBLIGADA PARA RATIFICAR NUESTRO COMPROMISO EN SU VELATORIO. HOMENAJEAREMOS SU LUCHA FRENTE A SUS RESTOS ENCONTRADOS LUEGO DE TANTOS AÑOS DESAPARECIDOS, Y HONRAREMOS SU ACCIONAR CON NUESTRAS VIDAS AL SERVICIO DE SUS SUEÑOS…

¡JORGE DI PASCUALE PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!
CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

Agrupación Martín FierroAgrupación Agustín Tosco - CórdobaDemocracia Popular – Rosario -Agrupación Político Sindical “Tolo Arce”- SENASA – ATEAgrupación Político Sindical “8 de Marzo” – Trabajadores de la UBA – ATEBiblioteca Popular “Fernando Jara” – Cipoletti –Emergentes – Mar del Plata –Cdor. “ Un nuevo Despertar “ – Alte. Brown- Bs. As.-Ctro. Comunitario “Amistad” – La Matanza –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.