lunes, 2 de noviembre de 2020

ENCUENTRO DE MUJERES - DEBATES , FORMACIÓN Y DESAFÍOS

#PreEncuentroDeMujeres2020! Feminismo Popular, Clasista y Disidente
11 Octubre. Argentina
💚🇦🇷🏳️‍🌈💪🏾Hacia el Encuentro de Mujeres San Luis 2021!! Somos Plurales y Diversas, Somos Pueblo y Territorio. Todas somos migrantes y originarias desplazadas por el sistema capitalista opresor. Somos a las que nos sembraron miedos y nos crecieron alas. Somos la peor pesadilla de las elites racistas, xenófobas, opresoras. Nos encontramos a intercambiar experiencias, miradas, a consolidar organización y a seguir tejiendo redes de lucha y solidaridad.
✊🏽✌🏼 La lucha por #TierraParaVivir #TierraParaTrabajar estará presente! Sumate al:
📲 Taller presencial que transmitiremos también en forma virtual
🏡 Feminismo popular para descolonizar, Feminismo diverso para Habitar en Comunidad, Feminismo clasista para alcanzar la Libertad.

CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA

11 de Octubre, el último día de libertad! Más de 500 años resistiendo a colonialismos, imperialismos y al sistema más perverso y asesino que hemos conocido: el capitalismo.
Nosotras, a lo largo de la historia, estuvimos siempre en la primera línea de resistencias y combates. Nos han perseguido, encarcelado y asesinando. En esta etapa de Crisis Civilizatoria y Guerras hacia nuestros Pueblos tampoco le daremos respiro al enemigo!! Acá estamos una vez más, unidad y organizadas, para seguir dando pelea por nuestra Libertad y la de nuestros Pueblos.
Somos Plurales y Diversas, Somos Pueblo y Territorio. Todas somos migrantes y originarias desplazadas por el sistema capitalista opresor. Somos a las que nos sembraron miedos y nos crecieron alas. Somos la peor pesadilla de las elites racistas, xenófobas, opresoras.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Daniela, que junto con las compañeras de la Brigada "Violeta Parra" de Virrey del Pino, se encargaron de la organización y la logística para que podamos pasar una jornada participativa, productiva y transformadora.
Luego funcionamos en dos Comisiones (1: Tierra para Vivir y Feminismo para Habitar en Comunidad; 2: Violencia de Género, Violencia de Clase; Violencia Capitalista). Expusieron frente a la Plenaria sobre las síntesis de ambas temáticas las compañeras Yessi, Yanet, Victoria, Carol y Daniela.
Después del almuerzo que prepararon los compañeros (gracias Paco y Magno), realizamos el Taller de Stencil para prepararnos para la marcha por el barrio. Nuestras voces quedaron grabadas en las paredes y calles para seguir multiplicándonos.
Fue en palabras de Marta, la síntesis de la fuerza que nos contagiamos para seguir revolucionándonos junto a nuestro Pueblo, unidas, formadas y organizadas:
"MUJER FUERTE DOMINA SUS MIEDOS. CAMINA CONMIGO Y SEREMOS FUERTES. TRANSFORMA TIERRA, RAIZ, SEMILLA Y CRECE UNA VIDA. NO QUIEREN QUE CREZCAMOS. EL PODER DEL DINERO DESTROZA AL MUNDO. RESISTE Y EL PUEBLO SANARÁ. TENEMOS MUCHO POR HACER MUJERES VALIENTES. YO NO SOY VICTIMA. BIENVENIDAS A LA PELEA".

VER VIDEOS COMISIONES:































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.