miércoles, 29 de abril de 2020

1º DE MAYO : HOY MAS QUE NUNCA AFIANZANDO EL INTERNACIONALISMO COMO ORGANIZACIÓN MIEMBRO DE LA RED SINDICAL INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD Y DE LUCHAS

UNIRSE DESDE ABAJO, ORGANIZARSE COMBATIENDO

¡¡¡NOS ORGANIZAMOS EN LA LUCHA TODOS ESTOS AÑOS PARA HOY TENER LAS HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR SUS NUEVAS AMENAZAS!!! 
SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA 
PRACTICANDO EL INTERNACIONALISMO 
DE CLASE Y PELEANDO 
POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA - 
LA PATRIA SOCIALISTA













1º de mayo: Día histórico y de lucha internacional de la clase trabajadora 

Como todo el período actual, este 1 de mayo es especial. La pandemia de coronavirus no permitirá las tradicionales grandes manifestaciones callejeras. Dependiendo de los países, regiones y vecindarios, a veces se toman iniciativas para recordar este día internacional de las luchas de los trabajadores. Los apoyamos. Pero lo esencial está en otra parte: en las luchas que se llevan a cabo cada día: antes, durante y después del 1 de mayo; en las alternativas al capitalismo que estamos construyendo. ¡Nuestra Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha quiere ser una herramienta para eso! Cada año, el 1º de mayo, Día Internacional del trabajo, resalta la importante referencia de las movilizaciones sociales contra los ataques de los gobiernos y del capitalismo. La historia del 1º de mayo nos exige que éste sea un día de movilizaciones y de reafirmación de la lucha de clase como el motor que impulsa cambios radicales en la sociedad. En el mundo entero, las trabajadoras y trabajadores enfrenta la precarización, la supresión de derechos conquistados a lo largo de la historia, la falta de servicios públicos de calidad, la represión, la miseria, el hambre, la imposibilidad de movilidad ante gobiernos de ultraderecha, neoliberales racistas, machistas y les-trans-homo-fóbos que construyen muros y elaboran leyes discriminatorias contra los y las más pobres. Las personas más oprimidas son asesinadas a la vez que se elevan los índices de violencia. Igualmente, los movimientos sociales que luchan contra tales ataques son criminalizados y perseguidos. Nuestros enemigos son los mismos en cualquier lugar del mundo. Contra ellos, mantengámonos unidas en las calles, en las escuelas, universidades, en las fábricas, en el campo y en los espacios públicos, demostrando nuestra disposición a hacer frente contra los ataques del capital.

Gobiernos y patrones dicen estar en guerra con el coronavirus. En realidad, están librando una guerra contra nuestra clase social. ¡Una guerra contra nosotras, por sus ganancias! La crisis sanitaria mundial es en gran parte consecuencia del sistema capitalista Por supuesto, esto no quiere decir que el virus haya sido creado por el capitalismo; pero el desastre humano que conocemos se debe al capitalismo. En todo el mundo, los gobiernos toman las mismas decisiones, aunque en diferentes grados: 

han comenzado a reducir la magnitud de la epidemia, no por ignorancia, sino porque los empleadores, los accionistas, los capitalistas tenían como prioridad la salvaguardia de sus beneficios. ¡Los beneficios de una minoría, contra la salud de miles de millones de personas! Una vez instalada la crisis, el daño del capitalismo se vuelve contra nosotrxs 

 Insuficiencia de infraestructuras, de personal y de medios en todos los sectores de la salud: es el resultado de la destrucción de los servicios públicos en una parte del mundo, de su casi inexistencia en la otra parte.
  Falta de material de protección: máscaras, gel hidroalcohólico, pruebas de detección, aparatos respiratorios, etc. Pero las fábricas siguen produciendo armas. Los capitalistas sólo ven sus beneficios, no el interés colectivo. 
 En varios Países, investigadoras e investigadores demuestran que en los últimos años se abandonaron sus trabajos Científicos sobre el virus por razones presupuestarias. Los capitalistas prefieren invertir en las multinacionales farmacéuticas que dictan sus Leyes en Materia de Medicamentos. ¡Durante la crisis Sanitaria, los Negocios ¡continúa! Viviendo con el mundo del Trabajo, los capitalistas son feroces: 
 Mantienen en actividad una multitud de empresas que no son esenciales para la vida de la población en un período de peligro sanitario como el que conocemos. Para seguir obteniendo ingresos, los capitalistas ponen en grave peligro la salud y la vida de millones de trabajadores y trabajadoras en todo el mundo. 
 En los sectores realmente esenciales (que deberían limitarse a lo que está directamente relacionado con la salud, la alimentación y el acceso al gas, a la electricidad, al agua...), la patronal pone de relieve «gestos de contención», remitiendo la responsabilidad a los individuos. Pero, por una parte, en muchas empresas no se hace nada para que estos “gestos de contención” sean aplicables; por otra, no son suficientes. Es toda la organización del trabajo lo que debe ser revisado, el presupuesto de la salud de cada una y cada uno. Y no son los capitalistas desde sus casas los que no trabajan los que están en mejores condiciones para definirlo: nos corresponde a nosotrxs hacerlo, en cada servicio, establecimiento, empresa, actividad, porque es realmente indispensable. 
 Los capitalistas utilizan la crisis sanitaria para restringir aún más nuestros derechos, nuestras conquistas sociales. En cada país, una gran parte de las «medidas de emergencia» consiste en luchar contra el tiempo de trabajo, las vacaciones, los salarios, el derecho de huelga, etc. 
 La situación es aún peor en las regiones del mundo víctimas directas del colonialismo: los pueblos conocen más allá de la miseria; la crisis sanitaria sólo puede tener consecuencias espantosas. Las resistencias se han organizado Son difíciles en el contexto que conocemos. Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas no quieren alinear consignas, por el mero placer de parecer “radicales”. Lo que queremos, desde los lugares de trabajo y de vida, lo que queremos, uniéndonos libremente, coordinándonos, también al nivel internacional, es construir un movimiento popular masivo, de resistencia y de conquistas. 
 Debemos apoyar y dar a conocer las luchas de todas las regiones del mundo. 
 Reunámonos por sectores profesionales, pero también para defender derechos específicos y conseguir la igualdad social (mujeres, personas migrantes, poblaciones oprimidas por razones «raciales», ...) 
 No queremos que los más pobres, los más precarios, paguen la crisis sanitaria. 
 Todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera que sea su situación (asalariados, autónomos, desempleados, temporales, estacionales, etc.) deben recibir una garantía del 100% de sus ingresos, con un mínimo garantizado para todos, basado en el coste de la vida en el país. 
 ¡Tomemos nuestros asuntos en nuestros centros de trabajo y de vida! Gobiernos y estados, son instrumentos al servicio del capitalismo. 
 ¡Requisa de las empresas, servicios, comercios, lugares públicos, necesarias para responder a la emergencia sanitaria! 

¡No dejemos que los capitalistas organicen más catástrofes planetarias!

Están en guerra… ¡Contra nosotros!

Las organizaciones que forman parte de la Red sindical internacional de solidaridad y lucha son: 

Organizaciones sindicales estatales interprofesionales: Central Sindical e Popular Conlutas (CSP-Conlutas) - Brésil.  Confederación General del Trabajo (CGT) - Etat espagnol.  Union syndicale Solidaires (Solidaires) - France.  Confédération Générale du Travail du Burkina (CGT-B) - Burkina.  Confederation of Indonesia People's Movement (KPRI) - Indonésie.  Confederación Intersindical (Intersindical) - Etat espagnol.  Confédération Générale Autonome des Travailleurs en Algérie (CGATA) - Algérie.  Batay Ouvriye - Haïti.  Unione Sindacale Italiana (USI) - Italie.  Confédération Nationale des Travailleurs - Solidarité Ouvrière (CNT SO) - France.  Sindicato de Comisiones de Base (CO.BAS) - Etat espagnol.  Organisation Générale Indépendante des Travailleurs et Travailleuses d'Haïti (OGTHI) - Haïti.  Sindacato Intercategoriale Cobas (SI COBAS) - Italie.  Confédération Nationale du Travail (CNT-f) - France.  Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) - Catalogne.  Union Générale des Travailleurs Sahraouis (UGTSARIO) - Sahara occidental.  Ezker Sindikalaren Konbergentzia (ESK) - Pays basque.  Confédération Nationale de Travailleurs du Sénégal Forces du Changement (CNTS/FC) - Sénégal.  Sindicato Autorganizzato Lavorator COBAS (SIAL-COBAS) - Italie.  General Federation of Independent Unions (GFIU) - Palestine.  Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) - Paraguay.  Red Solidaria de Trabajadores - Pérou  Union Syndicale Progressiste des Travailleurs du Niger (USPT) - Niger.  Union Nationale des Syndicats Autonomes du Sénégal (UNSAS) - Sénégal.  Unión Nacional para la Defensa de la Clase Trabajadora (UNT) - El Salvador.  Solidaridad Obrera (SO) - Etat espagnol.  Confederazione Unitaria di Base (CUB) - Italie.  Independent Workers Union of Great Britain (IWGB) - Grande-Bretagne.  Ogólnopolski Związek Zawodowy Inicjatywa Pracownicza (OZZ IP) - Pologne.  Centrale Démocratique des Travailleurs de Martinique (CDMT) – Martinique  Associazione Diritti Lavoratori Cobas (ADL COBAS) – Italie  Pakistan Labour Federation (PLF) - Pakistan 
Organizaciones sindicales estatales profesionales o de sector:  National Union of Rail, Maritime and Transport Workers (RMT/TUC) - Grande-Bretagne.  Centrale Nationale des Employés – Confédération Syndicale Chrétienne (CNE/CSC) - Belgique.  Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (SINALTRAINAL/CUT) - Colombie.  Trade Union in Ethnodata - Trade Union of Empoyees in the Outsourcing Companies in the financial sector - Grèce.  Syndicat national des travailleurs des services de la santé humaine (SYNTRASEH) - Bénin  Sindicat dos Trabalhadores da Fiocruz (ASFOC-SN) - Brésil.  Organizzazione Sindicati Autonomi e di Base Ferrovie (ORSA Ferrovie) - Italie.  Union Nationale des Normaliens d’Haïti (UNNOH) - Haïti.  Confederazione Unitaria di Base Scuola Università Ricerca (CUB SUR) - Italie.  Coordinamento Autorganizzato Trasporti (CAT) - Italie.  Syndicat des travailleurs du rail – Confédération Démocratique des Travailleurs du Mali (SYTRAIL/CDTM) - Mali.  Gıda Sanayii İşçileri Sendikası - Devrimci İşçi Sendikaları Konfederasyonu (GIDA-IŞ/DISK) - Turquie.  Syndicat National des Travailleurs du Petit Train Bleu/SA (SNTPTB) - Sénégal.  Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS) - Panama.  Palestinian Postal Service Workers Union (PPSWU) - Palestine.  Union Syndicale Etudiante (USE) - Belgique.  Sindicato dos Trabalhadores de Call Center (STCC) - Portugal.  Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros (Sinutapetrolgas) - Venezuela.  Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Publicos - Mexique.  Canadian Union of Postal Workers / Syndicat des travailleurs et travailleuses des postes (CUPW-STTP) – Canada.  Syndicat Autonome des Postiers (SAP) - Suisse.  Federación nacional de trabajadores de la educación (SUTE-Chili) - Chili.  Plateforme Nationale des organisations professionnelles du secteur public - Côte d’Ivoire.  Fédération nationale des ouvriers et collectivités locales - Union Marocaine du Travail (UMT-Coll. locales) - Maroc.  Centrale Générale des Services Publics FGTB, Cheminots (CGSP/FGTB Cheminots) - Belgique.  Botswana Public Employees Union (BOPEU) - Botswana.  Organisation Démocratique du Rail-Organisation Démocratique du Travail (ODR/ODT) - Maroc.  Federacao Nacional dos Ttrabalhadores em Transportes Aéros do Brasil (FNTTA) - Brésil.  Federação Nacional dos Metroviários (FENAMETRO) - Brésil.  Namibia Football Players Union (NAFPU) – Namibie.  Palestinian Electricians' Trade Union (PETU) – Palestine.  Missão Publica Organizada - Portugal 
Organizaciones sindicales locales:  Trades Union Congress, Liverpool (TUC Liverpool) - Angleterre.  Sindacato Territoriale Autorganizzato, Brescia (ORMA Brescia) - Italie.  Fédération syndicale SUD Service public, canton de Vaud (SUD Vaud) - Suisse  Sindicato Unitario de Catalunya (SU Metro) - Catalogne.  Türkiye DERİ-İŞ Sendikasi, Tuzla et Izmir (DERİ-İŞ Tuzla et Izmir) - Turquie.  L’autre syndicat, canton de Vaud (L’autre syndicat) - Suisse  Centrale Générale des Services Publics FGTB, Ville de Bruxelles (CGSP/FGTB Bruxelles) - Belgique  Arbeitskreis Internationalismus IG Metall, Berlin (IG Metall Berlin) - Allemagne  Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Bahia Blanca (SUTEBA/CTA de los trabajadores Bahia Blanca) - Argentine  Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut/CGT - Argentine.  UCU University and College Union, University of Liverpool (UCU Liverpool) - Angleterre.  Sindicato di base Pavia (SDB Pavia) - Italie.  United Auto Workers local 551 Ford Chicago (UAW Ford Chicago) – Etats-unis.  Sindicato Uno Prodinsa, Maipú – Chili.  Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Buenos Aires (SUBTE/CTAt) – Argentine.  (واحد (حومھ و تھران اتوبوسرانی واحد شرکت کارگران سندیکای -Syndicat des travailleurs du transport de Téhéran et sa banlieue (Vahed) – Iran. 
Organizaciones sindicales internacionales:  Industrial Workers of the World - International Solidarity Commission (IWW). Corrientes, tendencias o Redes sindicales  Transnationals Information Exchange Germany (TIE Germany) - Allemagne.  Emancipation tendance intersyndicale (Emancipation) - France.  Globalization Monitor (GM) - Hong Kong.  Courant Syndicaliste Révolutionnaire (CSR) - France.  Fronte di lotta No Austerity - Italie.  Solidarité Socialiste avec les Travailleurs en Iran (SSTI) - France.  Basis Initiative Solidarität (BASO) - Allemagne.  LabourNet Germany - Allemagne.  Resistenza Operaia - operai Fiat-Irisbus - Italie.  Workers Solidarity Action Network (WSAN) - Etats-Unis.  United Voices of the World (UVW) - Grande-Bretagne.  Unidos pra Lutar - Brésil.  Corriente Político Social Sindical 1° de Mayo de Buenos Aires – Argentine.  Coordinamento Nazionale Unitario Pensionati di oggi e di domani (CONUP) – Italie.  National Association of Human Rights Defenders – Palestine.  Red de Trabajadores – Argentine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.