domingo, 22 de abril de 2018

CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS - LIMA 2018


SOLIDARIDAD REGIONAL CONTRA EL INTERVENCIONISMO CAPITALISTA IMPERIAL
  





























Convocatoria Segunda Independencia dió el presente en la Cumbre de los Pueblos, que se desarrolló en Lima, Perú, con delegaciones de organizaciones políticas, sociales y sindicales de toda América Latina, o mejor dicho del Abya Yala. La tensión se ha sentido por las calles de Lima, y también dentro de la Cumbre de las Américas, reproduciendo el  contexto de conflicto internacional al encontrarnos frente a la posibilidad de una tercera guerra mundial de rapiña imperial dirigida por las oligarquías del capitalismo financiero internacional; que mientras despliegan sus estrategias represivas de dominación sobre todos los pueblos que se levantan contra su colonización y la ocupación intervencionista de los Estados, al mismo tiempo genera su resistencia contra-hegemónica en la región y en todo el mundo.
En ese sentido, dentro de la Cumbre de las Américas la primer noticia plausible fue la desestimación de Tump de no concurrir a la misma (habiendo tenido que posponer la consolidación de su patio trasero tras sus intereses geopolíticos); por razones de seguridad no ha salido de su país a sabiendas que semejante acto de tiranía unilateral con su decisión de bombardear Siria, sin aprobación del conjunto del Consejo de Seguridad de la ONU, claramente lo exponía a legitimas respuestas contundente por los países agraviados. El vocero de Trump, leyendo vergonzosamente cual cipayo de la corte colonial, fue el presidente argentino Mauricio Macri. Pero allí, frente al Secretario General de la OEA, sí estuvieron presentes las delegaciones de Cuba y Venezuela de la Sociedad Civil, para decirle en la cara al mismísimo Luis Almagro, que todos los mercenarios pagos que ellos habían traído para llenar el recinto no son organizaciones representativas de sus pueblos, y que sólo son empleados del imperio para sostener la mentira intervencionista en nuestros países. Con ese acto de dignidad y coraje, el vice-canciller cubano junto con toda su delegación se retiro en pleno discurso del Secretario de la OEA. 
Por su parte las organizaciones libres de lo Pueblos centro-sudamericanos debatíamos en nuestra cumbre paralela. En rechazo a la hipócrita y forzada Cumbre de las Américas, se realizó la Cumbre de los Pueblos, que se desdobló en dos, ya que las distintas tendencias de las cientos de organizaciones participantes de la región entendieron que para una mejor y plural participación debía abrirse un debate por fuera de la izquierda de "los caviares" (como indicaban el resto de las organizaciones que no contaban con el aparato logístico y económico para diferenciarse de los Partidos Comunistas de la región entendiendo que allí el que más tiene más habla y decide; con lo cual acertadamente abrieron un multitudinario paralelo a "los caviares" para que todas las voces puedan ser oídas y contempladas en las conclusiones). En este segundo espacio popular de la Cumbre ha participado Convocatoria Segunda Independencia como miembro del Secretariado de la Coordinadora Internacional de Solidaridad por la Libertad de las y los Prisioneros Políticos Revolucionarios del Mundo.

Periódico del día en Lima indica posibles actos Terroristas en el marco de la Cumbre

Las ponencias hicieron eje en el avance de la ocupación efectiva de nuestros territorios por parte de las corporaciones transnacionales, las mafias y el narcotráfico que responden directamente a la estrategia imperial del capitalismo financiero internacional, trayendo a nuestras tierras la correspondiente militarización e intervención de nuestros Estados para resguardo de sus negocios y la libre circulación de sus mercancías y saqueo de nuestros bienes naturales. Dejando en nuestras tierras, hambre, desocupaciones, contaminación, desertificaciones, represión, carcel y muerte. Frente a las resistencias que nuestras organizaciones populares, tanto políticas, sociales como sindicales, se reedita un Plan centralizado de exterminio, para garantía de los intereses de EEUU, Reino Unido e Israel, que en su evidente confrontación con las potencias que disputan una multipolaridad dentro del capitalismo internacional, como Rusia, China e Irán, están decididos a intervenir en nuestra región sin importar las soberanías populares y con la clara intención de debilitar a nuestros Estados-Nacionales y/o Plurinacionales.  Hemos podido instalar con fuerza en las ponencias desde el inicio hasta las conclusiones la presencia mayoritaria del pedido por la libertad de todas y todos los presos políticos revolucionarios del continente y del mundo entero; fue emocionante los cantos que arrancaron el pedido unánime de todo el recinto por la libertad de ellas y ellos, cuando al grito de la consigna se nos sumó la delegación colombiana enérgicamente.

 


Estas resistencias se hicieron oír y mostrar cuando ambos espacios de la Cumbre de los Pueblos confluimos en una única Marcha Anti-imperialista por las calles de Lima, que al haber sido multitudinaria duplicó en número al intento de la contra marcha de la gusanera cubana, que fuera traída desde Miami, junto con los anti-chavistas venezolanos residentes en Perú.

  
      
  
  
También acompañamos al Dr. Fajardo, abogado de las y los presos políticos del Perú, quien afronta, junto con sus colegas, acusaciones en un juicio destinado a la persecución y condena por parte de la Procuraduría y la fiscalía hacia a la Defensa legal de las y los presos políticos revolucionarios, y también con intención de amordazar los medios de comunicación y órganos de prensa políticos apuntándoles como herramientas de organizaciones terroristas, en clara violación a la libertad de prensa y libre elección de ideas políticas; acciones éstas coordinadas y sistematizadas que se profundizan no sólo en Perú sino en toda América Latina.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.