lunes, 25 de noviembre de 2013

REPUDIO A LOS COBARDES ATENTADOS A LAS MUJERES EN SAN JUAN



Siempre que ellos estén al acecho disfrazados de cordero
Nos encontraran con cuchillo en mano prendiendo el fuego

Las mujeres del Frente de Resistencia Nacional no solo repudiamos los atentados perpetrados en la noche de ayer contra las escuelas donde se alojaban miles de compañeras de distintas organizaciones, por parte de la derecha reaccionaria y conservadora sanjuanina; sino que a su vez llamamos a la urgente unidad de las luchadoras políticas, sociales y sindicales para organizar la resistencia decidida y necesaria contra estos sectores que responden a los intereses elitistas de las oligarquías locales, en complicidad con las corporaciones extractivistas para sostén de sus privilegios y sometimiento de nuestros pueblos.

Una vez más la derecha conservadora católica reaccionaria sanjuanina, con rasgos fascistas, volvió nuevamente a mostrar su verdadera cara.  Desde su gobernador Gioga, cipayo vendepatria empleado de la Barrick Gold,  hasta el último seminarista clerical, la derecha sanjuanina no nos confunde con sus discursos  ahora progresistas disfrazados de corderos, cuando son verdaderos lobos devorando vidas. El pueblo sanjuanino vive atemorizado, y cuando comienza a levantar cabeza, o como en estos días, convive, se fortalece y se siente parte, junto a las más de 20.000 mujeres de distintas organizaciones de todo el país, nuevamente la bota, en este caso de la mano del clero junto con la complicidad política oficial, es puesta sobre su cabeza para pisotear la dignidad popular, y que el miedo reine nuevamente en San Juan.

En la noche de ayer, luego de la multitudinaria marcha de cierre por las calles de San Juan capital hasta su Catedral, fueron apedreadas por la noche varias escuelas con la intención de atemorizar a las compañeras participantes, amenazando con no dejarlas salir vivas de la ciudad. A esta cobarde actitud, cuando la zona había sido liberada por la policía local, las mujeres del Frente de Resistencia Nacional, alojadas en una de las escuelas, salimos a dar pelea a los agresores hasta que se retiraron de las inmediaciones del establecimiento.
Por tal motivo llamamos a todas las mujeres a organizar las resistencias que hagan falta y a repeler y avanzar sobre las actitudes cobardes y hostiles del fascismo, de la derecha vendepatria y oligarca, cualquiera sea su ropaje, sin dudar un solo momento en quebrar con el terror y el sometimiento que pretenden imponer. Lo hacemos por nosotras y por todo nuestro pueblo, por eso: NO PASARAN!!!!

Como lo fue en los años ´90 cuando intentaron quebrar el Encuentro Nacional de Mujeres haciendo otro paralelo, la derecha conservadora sanjuanina, por más odio que muestre en estos actos cobardes de agresión, sabe bien que nuevamente HA SIDO DERROTADA.
A PESAR DE TODO LES HICIMOS EL ENCUENTRO,
Y LOS SACAMOS A PATADAS!!!!!!!!!
UNA VICTORIA MAS DE TODAS LAS MUJERES LUCHADORAS,
UNA VICTORIA MAS PARA TODO NUESTRO PUEBLO HACIA LA LIBERACION!!!!!


MUJERES DEL FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.