viernes, 13 de noviembre de 2009

Internacionales: POR UN COMPROMISO MILITANTE CON EL PUEBLO PALESTINOA FAVOR DE LA PAZ CONTRA EL GENOCIDIO

Las más variadas expresiones políticas, culturales y sociales de nuestro país ya se han manifestado en el sentido del repudio al accionar ofensivo a la condición humana por parte del estado de israel en su actual incursión militar en la Franja de Gaza de Palestina. Todas las voces se han pronunciado, abundantes y certeros comunicados ya se han firmado y divulgado, ha quedado en exceso puesto de manifiesto el carácter agresor del estado de israel y su sistemática práctica de exterminio sobre el sufriente pero heroico y eterno Pueblo Palestino.
Las imágenes ampliamente difundidas de niños palestinos descuartizados, perforados hasta las entrañas, destrozados por la maquinaria de guerra sionista insultan hasta lo insoportable la inocencia y la dignidad de estas criaturas humanas. Hechos inapelables han puesto al descubierto diáfanamente que el estado de israel en su carácter de gendarme de los intereses del imperio dominante, es un estado que ha desafiado abiertamente básicos principios que hacen a la convivencia de las naciones en el concierto internacional. ¿Qué más queda por denunciar? ¿Qué más queda por decir? Los hechos hablan con contundencia demoledora.
En este marco de situación es necesario avanzar hacia una segunda fase en lo que a nuestro país respecta a efectos de ser certeros y eficaces en las palabras pronunciadas y en la planificación de las acciones a desarrollar con el fin de expresar nuestra solidaridad con el Pueblo Palestino y a su vez contribuir a frenar esta puesta en operaciones de la maquinaria de guerra sionista.
En nuestra región se han manifestado las expresiones de repudio más certeras y punzantes a nivel global -superando en contundencia a los propios estados árabes- a partir del ejemplar comportamiento asumido por la hermana República Bolivariana de Venezuela y la hermana República de Bolivia, al expulsar al embajador israelí, romper relaciones diplomáticas y presentar la correspondiente denuncia ante la Corte Penal Internacional contra los responsables de esta masacre por el cargo de genocidio. Acciones estas que ennoblecen a los pueblos venezolano y boliviano y desde ya a sus respectivos presidentes Chávez y Morales, que se inscriben en la senda marcada por nuestros patriotas libertadores Artigas, Bolívar y San Martín y con las cuales nos sentimos plenamente identificados en nuestro carácter de ciudadanos de la Patria Grande.
Por el contrario nuestro gobierno nacional se ha manifestado de forma tibia y por momentos hasta cómplice con el estado agresor, como es el caso de haber presentado oficialmente sus condolencias a la familia de un soldado israelí hijo de ciudadanos argentinos que con toda justicia, legitimidad y eficacia fuera abatido por un francotirador de la resistencia Palestina. Todo ello enmarcando su posición en la tan denostada “teoría de los dos demonios” que en esta novedosa versión se trata de calificar a la agresión israelí como “desproporcionada” –lo que se repudia-, ante el hostigamiento de las expresiones organizativas del Pueblo Palestino (léase Resistencia Palestina a la ocupación de su territorio) que desde ya también se repudia. Una fina hipocresía para terminar jugando en la realidad de los hechos en el terreno de la complicidad con el estado agresor genocida y en perjuicio de las víctimas agredidas.
Es por todo ello que entendemos necesario fijar como una de los ejes de movilización, denuncia y presión la exigencia al gobierno nacional para que abandone su postura “equidistante” ante semejante carnicería llevada a cabo en las narices del conjunto de la humanidad y condene pública y oficialmente mediante los respectivos canales diplomáticos el accionar genocida del estado de israel, expresando simultáneamente su incondicional solidaridad con el Pueblo Palestino a través de sendas comunicaciones oficiales dirigidas a sus representantes diplomáticos; y exigir a su vez al Congreso de la Nación para que de inmediato sancione con fuerza de ley una clara manifestación en el mismo sentido que involucre a su vez la iniciativa de plantear por parte de la República Argentina en el ámbito del Mercosur la anulación de todo tratado actualmente en vigencia con el estado de israel.
Como militantes comprometidos incondicionalmente con la “cultura de la vida” no podemos permanecer en la simple denuncia retórica, encapsulando este genocidio en la distancia del “conflicto de medio oriente” cuando en rigor de verdad estamos ante un genocidio insultante de la condición humana.
CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.