viernes, 13 de septiembre de 2019

1RO DE MAYO POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL DE NUESTRA CLASE

Este 1ro de Mayo vamos a caminar las calles reafirmando la necesidad de la lucha: ¡que se sepa que la clase trabajadora no aguanta más un sistema en el que un puñado capitaliza sobre la sangre, sudor, y lágrimas de las mayorías! Nosotras y nosotros, la clase trabajadora, la clase explotada, decimos BASTA: basta de que la clase explotadora nos saquee cada día más la vida, en jornadas laborales en las que nos roba cada vez más plusvalía.
Vamos a unirnos para romper los cimientos de este sistema criminal de explotaciones concatenadas, que se sostiene en base a la violencia, la represión, las guerras imperialistas y la alienación.
Vamos a unirnos contra una clase explotadora que promociona incesantemente, a través de sus medios, paradigmas de sumisión y explotación, de odio y misoginia, de división, aislamiento y violencia, como lo son el racismo, la xenofobia, el machismo, el hedonismo, el individualismo, etc.
Vamos a unirnos para liberar la tierra de los que encarcelan los sueños y saquean la naturaleza.
Vamos a unirnos contra las guerras imperialistas, contra el saqueo neocolonial que empuja a millones de seres humanos a los terroríficos caminos del éxodo y a padecer esclavitud moderna; vamos a unirnos en la lucha contra las privatizaciones, en la lucha por una educación y una sanidad de calidad y de acceso universal; vamos a unirnos por el derecho a la vivienda en salubridad, contra los desahucios criminales que perpetran los bancos arrojando a miles de familias a la intemperie y la desesperación; vamos a unirnos contra la explotación, el Feminicidio, el hambre por empobrecimiento debido al saqueo capitalista, que hoy asesina a un niño cada 5 segundos en un mundo cuya agricultura alcanzaría para alimentar al 12mil millones de personas (el cuento de la sobrepoblación es eso, puro Cuento para distraer y evitar señalar que las causas de la hambruna y la penuria son consustanciales a un sistema económico político y social, el capitalista, en el que un puñado capitaliza sobre la explotación de las mayorías, sobre la devastación de la naturaleza, sobre la precarización y la exclusión de millones de seres humanos).
Esta humanidad tiene que decir BASTA y liberarse de tanta barbarie: de la explotación, la alienación y el saqueo... Solamente la lucha contra Toda explotación nos hará libres.
_______
Texto Cecilia Zamudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.