Serán trabajadores y trabajadoras, estudiantes, clases medias, intelectuales, pobres de toda pobreza.
Luchando con las armas, saboteando, repartiendo un volante o alimentos en una villa.Todo fue parte de la misma lucha de resistencia a todos se los golpeó duramente.
En especial a la Organizaciones armadas y a sus Direcciones.
Por ello es que este 24 de Marzo nos centramos en el mandato y legado de esos compañeros y compañeras por organizar la mayor cantidad de militancia decidida a la defensa de los intereses del Pueblo y su clase Trabajadora, para enfrentar las políticas de hambre y opresión del capitalismo y del imperialismo en nuestro país.

Resistiendo también al saqueo de nuestras riquezas, nuestros bienes comunes, que siguen robando para dirigirlas a los centros del poder político imperial.
Treinta años de Gobiernos elegidos por el voto nos muestran que estamos cada vez peor. Significa que estamos ante una Democracia hipócrita e insostenible cuando campea el hambre y las necesidades.
Está claro que este tipo de supuesta democracia sólo sirve a los poderosos. Y que jugar todo a la lucha electoral tiene grandes limitaciones. Más de treinta años de gobiernos capitalistas lo confirman.

Claro que “no fue magia”, fue un proceso constante y sistemático de penetración, cooptación y descomposición de las conducciones políticas de nuestro campo popular. Nuestro pueblo a pesar de traiciones, colaboracionistas y oportunistas dará pelea pero no se conformara con meras salidas coyunturales del sistema, ni agoreros apocalípticos étnicos, religiosos y vende humos. Exigirá la organización y conducción decidida a subvertir y revolucionarse al sistema opresor reinante. Este sigue siendo nuestro desafío.
Entendemos al derecho de organizarnos políticamente como una acción de servicio a los intereses emancipatorios de nuestro Pueblo; como un acto noble, sagrado, de entrega en la resolución de las causas de los conflictos sociales y de clase que la opresión genera, y haciendo visible y efectivo nuestro objetivo por alcanzar la felicidad colectiva de nuestro Pueblo.
Como lo hicieron nuestros combatientes contra las dictaduras del ´55, de los años ´60 y ´70; hoy con nuevas generaciones de luchadoras y luchadores que resisten a las supuestas democracias, dirigidas por élites políticas y burocráticas del sistema, venimos a decir que el proyecto revolucionario sigue vivo y recorre las rutas y calles de nuestra patria. Estamos decididos, una vez más, a enfrentar este plan económico y político externo con complicidades internas, de exterminio y exclusión social con el fin último de la dominación de nuestros territorios.
Por más que algunos por décadas han querido silenciar, desaparecer, o (como en los últimos gobiernos anteriores al Macrismo), travestir la historia y usufructuarla para beneficio propio; Hoy, otro 24 de Marzo, seguimos de pie y con la tozuda e inquebrantable decisión de dar pelea.
Si el gobierno de la oligarquía internacional financiera largara a sus perros de presas contra la voluntad emancipadora popular para reprimirla, nos encontrará dando batalla. Las políticas de ajuste, hambre y exclusión que están imponiendo, ya no solo salen de los pasillos del ministerio de Economía, sino que son decisiones impuestas directamente por los voceros imperiales de nuestra Cancillería, de las agencias de inteligencia y fuerzas represivas de Seguridad.

Luego de tanta sangre derramada, de ayer y de hoy, venimos a honrar la memoria de las y los revolucionarios, con el mejor ejemplo que es continuar organizándonos y pelear por sus causas. No peleamos solo por nuestros derechos individuales, peleamos por nuestro derecho a organizarnos como clase oprimida para revertir un orden de muerte y represión. Tenemos el mandato por construir no cualquier unidad, sino la Unidad de las y los que estamos decididos por subvertir este orden impuesto; poder priorizar la voluntad de nuestro Pueblo por sobre nuestras particularidades, y prepararnos para dar batalla a cada injusticia que impone el régimen de los “ricos y poderosos”. La Patria Socialista sigue siendo nuestro horizonte, y la organización y la lucha nuestro presente. Confiamos en el poder de nuestro Pueblo, y que este 24 de marzo sea una bisagra en la que irrumpen las nuevas generaciones de revolucionarias y revolucionarios guiados por el ejemplo de los militantes eternos del Pueblo.
GLORIA Y HONOR A LAS Y LOS COMBATIENTE DE AYER Y DE HOY. RECONOCIMIENTO A SUS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS.
FUERON COMBATIENTES
LIBERTAD A LAS Y LOS PRISIONEROS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO
NO A LA CONCILIACIÓN DE CLASES. NO OLVIDAMOS Y NO PERDONAMOS
NO AL AJUSTE, LA ENTREGA Y LA REPRESIÓN DE MACRI Y LOS GOBERNADORES
NO A LA BAJA DE PUNIBILIDAD Y A LA CRIMINALIZACIÓN DE NUESTROS JÓVENES
CONTRA LA LEY MIGRATORIA PERSECUTORIA Y XENÓFOBA MACRISTA
BASTA DE GATILLO FÁCIL Y MILITARIZACIÓN DE LOS BARRIOS
NO A LA JUDICIALIZACIÓN Y CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES
LO DIJIMOS ANTES Y LO SEGUIMOS EXIGIENDO HOY: NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA ILEGAL E ILEGITIMA QUE SOMETE A NUESTRO PUEBLO
POR EL SOCIALISMO Y UNA AMÉRICA LATINA LIBRE DE LA INTERVENCIÓN IMPERIAL
PATRIA O MUERTE – VENCEREMOS
Convocatoria por la Liberación Nacional y Social
SEGUNDA INDEPENDENCIA
