domingo, 24 de marzo de 2019

LLAMAMIENTO A SUMARSE AL FRENTE SINDICAL PARA DAR LA PELEA POLÍTICA EMANCIPADORA DE LXS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO


¨CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO
TODO ESTA PERMITIDO MENOS NO DEFENDERLA¨
Libertador Gral. José de San Martín
HACIENDO POSIBLE LO NECESARIO
En esta etapa Imperial del capitalismo financiero global, que se expande por todos los territorios, sometiendo en esta Tierra a cuanto Pueblo encuentra en su camino; los hombre y mujeres que decidimos oponer resistencia y disputar poder para liberar a nuestras naciones del yugo opresor, nos debemos, por las generaciones futuras y por el honor a las y los combatientes de ayer, las tareas revolucionarias necesarias para los nuevos desafíos. Las direcciones políticas posibilistas, claudicantes y/o traidoras abandonaron el Proyecto emancipador, con el costo de dejar en una orfandad absoluta al Pueblo frente al enemigo que avanza en imponer el Gobierno Global de la Oligarquía internacional.
La crisis de conducción política expresada en la falta de conducción estratégica, de una organización con decidida voluntad de disputa de poder real para la transformación hacia otro sistema económico, político y social posible, sumerge cada vez más en la impotencia y desesperanza a nuestros pueblos. Impotencia que ata de pies y manos al Pueblo Trabajador, que solo atina a la superviviencia indigna de un sincretismo, que ya no tolera discursos vacíos, opinólogos intelectuales onanistas fantaseando con revoluciones ideales que obturan necesarias construcciones posibles presentes. Un Pueblo que busca ser protagonista de sus vidas pero solo se le ofrece un papel victimizante en denuncias eternas a victimarios de siempre; sensiblerías sociales de justas causas que funcionan de polea de transmisión del pedido de garantías a derechos individuales y mas justicia burguesa ante injusticias, que todas y todos sabemos, son impuestas por el mismo liberalismo burgués al que se le ruega. Un Pueblo con creencias y costumbres que fuimos construyendo y desconstruyendo enfrentamiento tras enfrentamiento; con una memoria histórica que ahora feminismos liberales ajenos o costumbres marquetineras foráneas nos niegan, invisibilizando nuestras Luchas de Clases pasadas, olvidando a sus protagonistas organizadas; e intentan esconder y frenar las presentes y futuras conquistas del feminismo popular revolucionario que tienen su propio impulso histórico y que siempre existieron en el seno de la voluntad emancipadora del Pueblo. Intentan licuarnos en rebeldías controladas de libertades imaginarias e individualidades supuestamente libres de decisión, en un sistema que esconde sus cadenas tras el uniforme unicolor de las no identidades, de las no naciones, de las no banderas, de la no unidad en las diversidades definidas. La Lucha es de Clases, y dentro de nuestra Clase libramos las batallas necesarias de la lucha ideológica para que no se imponga popularmente la ideología dominante patriarcal que sostiene al capitalismo. Hay mujeres y hombres que dentro del campo popular, con ideas progresistas y autodefinidas de “izquierda”, también reproducen el machismo competitivo, nihilista, individualista y divisionista desclasado, y que reproducen en su accionar cotidiano la ideología dominante capitalista y los valores del liberalismo burgués.
Un liberalismo capitalista que reproduce y multiplica el nihilismo negador de todo principio superior o doctrina que guie nuestra existencia a objetivos comunes superiores a nosotros mismos, exacerbando el individualismo, aniquilando las identidades nacionales, comunitarias, la solidaridad de Clase. Intentando imposibilitar la Unidad de la Clase Trabajadora en un Proyecto Nacional de Liberación. La posibilidad de construir la organización necesaria para la conquista de un único Estado Argentino que contenga las diversidades nacionales, un Estado Socialista que promueva la integración regional de nuestros Pueblos en la reconstrucción del proyecto de nuestra Patria Grande; que practique el Internacionalismo como Clase Trabajadora, habiéndonos reconocido en nuestras propias nacionalidades originarias e integraciones presentes.
A nuestra Clase Trabajadora, con o sin empleo, que sobre ella pesan penurias y el esfuerzo cotidiano de sostener un sistema de acumulación de ganancias para privilegios de unos pocos, solo se le ofrece placebos momentáneos para que la esperanza progresista no decaiga y pretendamos, dentro del capitalismo, un ascenso social que nunca nos llega; se nos niega la Unidad Nacional para construir nuestras herramientas fortalecidas para la disputa de Poder a nuestro enemigo principal anglosajón-sionista, colonizador y opresor en estas tierras.
Allí es donde una y otra vez, cuando nuestro Pueblo trabajador se organiza para dar la pelea, aparecen los escribas y fariseos de los sepulcros blanqueados; meando agua bendita hipócritamente, indicando los puros caminos correctos hacia revoluciones para privilegios que nunca llegaran o que llegaran para unos pocos. Allí aparecen, entre los enemigos del Pueblo… vemos que allí están las y los oportunistas, las y los sobrevivientes quebrados que aprendieron y enseñaron a nuevas generaciones a agachar la cabeza para transitar y perdurar en el candelero político de la Nada, castrando la voluntad imperiosa de Liberación de las y los que ya nada tienen y todo necesitan.
Debemos HACER POSIBLE lo NECESARIO. Que es muy distinto que el posibilismo impotente progresista de hacer lo que el reformismo pretende para mantener los privilegios de unos pocos políticos de carrera. Por ello disputar las direcciones y direccionar los frentes de masas hacia el mejor y más favorable escenario para enfrentar al enemigo y debilitarlo. A los “vanguardistas” que opinan desde las plateas y no ponen el cuerpo y arriesgan en el debate para la construcción de fuerzas populares en los frentes de masas, les pedimos que sigan escupiendo al cielo pero que no estorben en la contienda que nos decidimos a librar. Organizar al Pueblo junto al Pueblo en sus luchas, y construir la herramienta política de formación para que en dichos frentes tengamos los mejores hombres y mujeres conductores para la disputa del poder, en el marco del Proyecto de Liberación Nacional y Social.
Hemos sido pacientes y respetuosos hasta el dolor en el silencio frente a la muerte moral de nuestra historia; hemos sido humildes hasta la indigna genuflexión frente a las anécdotas de hazañas cada vez más lejanas a las acciones que se nos muestran en nuestro presente cotidiano, viendo que la boca dice una cosa y el cuerpo hace otra. Hemos sido más que ingenuos esperanzados esperando el momento que se nos prometía una y otra vez para combatir con gloria, mientras tras el telón los actores que se auto-titulan principales, cual mercenarios y mercaderes venecianos, venden al mejor postor nuestras valentías diarias. ¡¡BASTA!!
Ya no tenemos más que perder, no solo por lo material, sino lo más importante que sostiene la carne…avanzan sobre nuestro espíritu combativo, nuestra moral revolucionaria, nuestra voluntad de Libertad colectiva y de vivir en forma feliz y comunitaria. Avanzan con la decisión de aniquilamiento final…la guerra no se gana cuando se derrota militarmente al enemigo, sino cuando definitivamente se le quiebra al oponente su moral en la voluntad de seguir oponiendo resistencia.
A las direcciones claudicantes y/o colaboracionistas, a los dirigentes de ayer que siguen lustrando sus medallas sin horrarlas con sus actos de hoy, a los discursivos y retóricos intelectuales de cotillón vendehúmos que nada arriesgan y demoran, porque se niegan a ser conducidos por mujeres y jóvenes con sed de gloria en la entrega por el Proyecto colectivo; a aquellos hombres y mujeres mediocres que compiten y detienen a las y los compañeros trabajadores que están peleando en los frentes…A todas y todos aquellos que se nos oponen para que avancemos hacia la conquista de los lugares para la toma de las decisiones que el Plan Estratégico exige hacia el objetivo final en esta Guerra que nos ha declarado el Imperio…a todas y todos ellos les decimos que se hagan a un costado. Pero si así no lo hicieran y definan persistir en su mezquina actitud para privilegios individuales cortoplacistas, para nosotras y nosotros pasaran a ser parte del enemigo a enfrentar.
Cada minuto que retrasamos en la tarea de formar, sostener y proteger a nuestras conducciones políticas, cada hombre o mujer que se nos escatima para la construcción de la herramienta de disputa política para la toma del Poder, cada acción distractora o dañina a nuestros esfuerzos colectivos orgánicos para dividirnos, quebrarnos, cooptarnos, confundirnos, detenernos, no es más que la política del enemigo, consciente o inconscientemente, actuando como quinta columna dentro de las organizaciones de nuestro campo popular, para impedir el levantamiento de las mayorías, para subvertir el régimen establecido que cada vez se impone con mayor represión y guerra de cuarta generación.
Este llamamiento se hace necesario a la hora de convocar a toda y todo, compañero y compañera, que ha resistido, resiste, y decide organizarse para combatir a este sistema Capitalista en su fase Imperial, sin titubeos o medias tintas. Para lo cual la disciplina, la formación y la convicción de Servicio a un Proyecto popular de Liberación de nuestra Patria, le permita dejar de lado personalismos, asumir a ser conducido por las mejores mujeres y los mejores hombres que muestren en su entrega diaria y coherencia de vida íntegra, la capacidad de asumir semejante responsabilidad; que ni más ni menos se trata de no traicionar la Voluntad mayoritaria de concretar la Revolución, para conquistar la Patria Socialista en nuestro país y para toda América Latina.
AGRUPACIÓN TOLO ARCE
EN EL FRENTE SINDICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.