domingo, 12 de diciembre de 2010

PARA REPRIMIR AL PUEBLO NO TIENEN DIFERENCIAS












Dos muertos mas, dos humildes compañeros carente de todo, que apenas si cargaban con las penurias de sus propias vidas de miseria .
Ayer fueron asesinados por la Policía Federal , Bernardino Salgueiro de 22 años y Rosemarie Puja de 28.
¿Haciendo que? Buscando un lugar donde cobijarse.
¿Los autores directos? Macri y el Gobierno Nacional, el Gobierno “de los derechos humanos”, el Gobierno “Nacional y Popular”.
Podrán ambos cacarear sobre quién de los dos es menos gorila, más progre o quién ha leído más libros; porque sólo sobre esto discuten ante los medios, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Macri y el Jefe de Gabinete de Ministros Anibal Fernandez. Pero a la hora de reprimir, de enfrentar un conflicto de pobres de toda pobreza no hay discusiones. Son exactamente lo mismo.
El Gobierno Nacional podrá retacear y hasta impedir la participación de la Policía Federal cuando se trate de una orden judicial que los perjudica, pero nunca la niega para reprimir. Sobran cientos de ejemplos como estos durante los casi ocho años presidenciales.
El Gobierno Nacional podrá hacer como que su Policía carece de responsabilidad en el crimen de Mariano Ferreyra del mismo modo que mira para otro lado cuando los muertos son un maestro de Neuquén, dos hermanos originarios en Formosa o los miles de jóvenes muertos por la policía en la Pcia de Buenos Aires como viene ocurriendo sistematicamente.
En la represión a su propio Pueblo, en la explotación a sus trabajadores, en la sumisión en la miseria a millones de argentinos, y en la división de cuantas instancias de organización propia del campo popular existen en la Argentina es donde se verifica la verdadera naturaleza del actual Gobierno.
Desde CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL repudiamos el salvaje asesinato de estos humildes jóvenes a manos de la Policía Federal directamente a las ordenes de los Gobiernos Nacional y Municipal.
Reclamamos la inmediata libertad de los pobladores detenidos.
Exigimos la investigación de los asesinatos, y las renuncias de los responsables directos de los mismos, así como la de funcionarios municipales y nacionales de los que dependen tanto la Policía como la autoridad ejercida.
Exigimos se levante toda restricción a que las y los pobladores agredidos puedan tener un lugar de asentamiento para sus familias.
Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de las y los compañeros del asentamiento territorial atacado por la Policía , de los familiares de los compañeros caídos y de las organizaciones en la que estos militaban.

UNIDAD ANTIRREPRESIVA DE LOS PUEBLOS
Convocatoria por la Liberación Naiconal y Social


Buenos Aires, Argentina 8 de diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.