jueves, 24 de junio de 2010

FRENTE SINDICAL : JUAN MANUEL ABAL MEDINA REPRIME A TRABAJADORES ESTATALES ( VER VIDEO DE LA REPRESION )













"NO MERECE EL APELLIDO QUE PORTA "


En el día de ayer compañeras y compañeros del Frente Sindical de Convocatoria para la Liberación Nacional y Social, trabajadores/as de ATE -SENASA y de Parques Nacionales, fueron reprimidos por la seguridad interna de la Secretaría de la Gestión Pública, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, durante la movilización que realizaron desde la casa central del organismo, en Paseo Colón y Belgrano hasta Gestión Pública, en Rivadavia y Diagonal Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

Reclamaban la apertura de paritarias sectoriales y repudiaban el insuficiente 21% de aumento acordado entre el Gobierno Nacional y la burocracia pro-empresarial de UPCN. A las 13hs del día de ayer, en la Secretaria de Gestión Pública, comenzó la represión a las y los trabajadores estatales. Al llegar a las puertas del edificio público, la seguridad intentó cerrarles las puertas. Al ver que los trabajadores resistían comenzaron a lanzar gas pimienta, al ver que era insuficienta para quebrarles la voluntad, utilizaron palos y gases de los matafuegos del edificio. Rapidamente se aprontó al lugar la infantería para custodiar a los funcionarios y los camiones hidrantes.

El reclamo persistió fuera y dentro de la Gestión Pública, ya que ocho delegados pudieron ingresar para exigir la reunión con el Subsecretario que desde las 10hs se negaba a recibirlos. Luego de largas horas de resistencia se consiguió por escrito la audiencia para el día viernes 25 de junio a las 12hs con dicho funcionario.

Hoy concluía el Paro de 24hs en Parques Nacionales, primera medida de un plan de lucha que se hirá incrementando. Senasa sigue de paro nacional hasta las 0hs de mañana, y se suma al Paro Nacional que convocara la Asoc de Profesionales de dicho sector, para el 28 y 29 del corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.