martes, 10 de marzo de 2020

8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

POR LAS QUE DIERON LA VIDA AYER, LAS QUE SEGUIMOS MILITANDO Y LUCHANDO HOY, POR LA LIBERTAD DE NUESTRAS PRESAS REVOLUCIONARIAS!! POR AMERICA LATINA LIBRE!! POR NUESTRA LIBERTAD Y LA DE NUESTROS PUEBLOS!! POR LA PATRIA SOCIALISTA!! PATRIA O MUERTE!! VENCEREMOS

LIBERTAD PARA LAS PRISIONERAS POLÍTICAS REVOLICIONARIAS DE AMÉRICA LATINA Y DEL MUNDO!

  

LIBERTAD PARA LAS PRISIONERAS POLÍTICAS REVOLICIONARIAS DE AMÉRICA LATINA Y DEL MUNDO!
Las mujeres luchamos, sangramos, combatimos, morimos y avanzamos en todas las luchas revolucionarias. Y nuestros enemigos lo advirtieron desde siempre. Ahí estuvimos en las luchas Independentistas contra el colonizador, en las huelgas contra terratenientes y el patrón opresor; en la resistencia y enfrentamientos contra dictaduras, en el Aramburazo y el Cordobazo, en las puebladas y en las acciones guerrilleras, en la luchas sindicales de las fábricas y de los cañaverales. También resistimos y fugamos de Trelew. Fuimos presas, torturadas y desaparecidas en los Campos de concentración de la última dictadura cívico-militar, como en la ESMA, Campo de Mayo, La Perla, el Vesubio, entre tantos en todo el país; también soportamos el exilio interno y el asesinato de amigos/as y familiares. 
Fuimos y somos guerreras y combatientes en las luchas de nuestros Pueblos, muchísimas veces en el anonimato y soledad, muchas veces con la invisibilización y falta de reconocimiento en organizaciones machistas que nos niegan en los cargos de conducción o quieren tapar con un dedo nuestra acción en la historia. Muchas mujeres del Pueblo fueron y somos protagonistas en las gestas y decisiones al enfrentar a un enemigo impiadoso con un ejemplar coraje, y muchas veces con la doble responsabilidad de llevar con nosotras a nuestras propias hijas e hijos.
Ahí estamos, en todo el Mundo, en Chile, Bolivia, Haití, México, Ecuador, Venezuela, Cuba, que luchan como nosotras en nuestro continente contra el Imperialismo y las clases dominantes opresoras y colonizadoras. 
Ahí están las mujeres colombianas, alzadas en armas contra la explotación de la oligarquía mafiosa y terrateniente.
Ahí están las compañeras peruanas, que siguen presas después de treinta años de encarcelamiento, destruida su salud, muchas de avanzada edad como Elena Iparraguirre, pero inquebrantables en su espíritu revolucionario.
Ahí están las luchadoras paraguayas, como Carmen Villalba y Francisca Andino, presas por haber protagonizando las luchas campesinas y haber organizado el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) para luchar por la revolución y el socialismo.En todas partes estamos las mujeres en primera linea luchando contra el hambre, la desocupación y la miseria producto de este sistema.
En sintesis, en esta fecha tan significativa, queremos expresar nuestro reconocimiento a todas las mujeres que han luchado y seguimos luchando por la revolución socialista, y queremos hacer nuestro reclamo de LIBERTAD a las PRISIONERAS POLÍTICAS por haberse atrevido a romper con lo que ésta sociedad capitalista y patriarcal nos impone como único destino: la crianza, la abnegación y los asuntos domésticos.Nosotras ya rompimos esos muros y salimos a la vida pública hace mucho tiempo ya!!! Fuimos y somos protagonistas combatientes, no solo víctimas!! Fuimos y somos Generalas, Capitanas, Jefas políticas y sociales; fuimos y somos conducción en nuestras organizaciones populares!!! FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS LIBRES PORQUE ASÍ NOSOTRAS LO DECIDIMOS!!! 
"POR UN MUNDO DONDE SEAMOS SOCIALMENTE IGUALES, HUMANAMENTE DIFERENTES Y TOTALMENTE LIBRES."
COORDINADORA POR LA LIBERTAD DE LAS PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO - BASE ARGENTINA: COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS- CÓRDOBA, CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA, CORRIENTE SINDICAL PRIMERO DE MAYO, ASOCIACIÓN DE REFUGIADOS/AS Y EX-PRESOS/AS POLÍTICOS
  

  

PARO DE MUJERES TRABAJADORAS - 9M 2020
Otro año que nos reúne en las calles para gritar por nuestras reivindicaciones como mujeres trabajadoras. Porque nos reconocemos en cada compañera... Hoy paramos como cada 8 de marzo.
En esta nueva etapa que transitamos como país apostamos como colectivo de mujeres trabajadoras a denunciar y hacer visible esas tareas de cuidado que ejercemos en su mayoría las mujeres y personas femenizadas. 
La economía del cuidado sigue siendo la tarea asignada por naturaleza a las mujeres. Nos debemos un debate profundo al respecto. Se debate sobre maternidad, crianza, pero la economía del cuidado no termina ahí compañeras. No se refleja su impacto real en los índices de la economía. Su aporte al producto bruto interno no se pone en discusión.La actividad naturalizada de las mujeres es despolitizada y desclasada. el cuidado se discute de manera abstracta en general y no en el Proyecto comunitario y de país que construimos o queremos construir. En Senasa tenemos un derecho ganado en esto que llamamos economía del cuidado. Nuestro jardín es nuestro baluarte y hace a entender la crianza de nuestras pibas y nuestros pibes como responsabilidad social y no sólo como obligación familiar. 
  • Reafirmamos nuestro compromiso por la lucha para transformar este sistema patriarcal. La transformación es cultural por eso apostamos a que la Ley Micaela sea motorizada real y profundamente desde las autoridades de organismo, porque entendemos que es una problemática profundamente compleja que no se resuelve con medidas a medias tintas. Necesitamos que se reabra la mesa de trabajo sobre violencias en el senasa. Medidas concretas que evidencien que en senasa no se toleran mas las violencias. Celebramos y entendemos como un gran avance para las familias de estatales, la incorporación de la perspectiva de género en el convenio colectivo colectivo de trabajo general 214
  • Exigimos la pronta ratificación del Convenio 190 de la OIT contra la violencia laboral
  • Gritamos todas juntas, educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal seguro y gratuito para no morir!
  • Conquistemos nuestra independencia económica para librarnos del sometimiento de la violencia machista. La recuperación de la Tierra, de puestos de trabajo digno, de los medios de producción en nuestras manos para ejercer Soberanía, es la tarea para esta Revolución que seguimos pujando. Nuestra independencia económica esta íntimamente ligada a la lucha por la Liberación de nuestro Pueblo y de toda América Latina del endeudamiento financiero odioso, ilegítimo y constante para sometimiento, saqueo y ocupación de nuestros territorios.
 VIVAS, ORGANIZADAS Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS!!

 
 






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.