lunes, 16 de diciembre de 2013

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO SINDICAL DE ESTATALES HACIA UNA COORDINACION COMBATIVA


En los últimos meses en ATE se vislumbró un gremio fragmentado y debilitado, con plenarios vacíos y hasta marchas por separado; casi ausente para defender y bancar a compañeros frente a despidos, persecuciones y procesamientos;  con logros y conquistas celosamente guardadas como trofeos sectoriales sin poder socializarlos y hacerlos parte de victorias colectivas. Un gremio que hoy por hoy no está a la altura de las circunstancias para responder en unidad y con fuerza ante la precarización laboral y el estancamiento de la negociación colectiva en el Estado Nacional, ni ante el macrismo y sus intentos de impugnación de juntas internas y ni hablar de la respuesta ante la persecución judicial por la represión en el Borda, que tiene en la mira a 6 compañeros/as, al igual que las causas penales por cortes de calle a compañeros municipales.

La contracara a esta parálisis es el protagonismo de sectores combativos, juntas internas, delegados/as, listas de oposición, agrupaciones, referentes sindicales con o sin cargo en la estructura, y trabajadores/as activistas estatales que venimos sosteniendo y bancando conflictos a pesar de la ausencia de la conducción en su conjunto. Entendemos que tenemos la posibilidad – y la responsabilidad- de unir y coordinar este gran y amplio arco de luchadores. No podemos esperar 2 años más, hasta que la inmediatez de las elecciones de nuestra seccional nos obligue a discutir y tomar definiciones.

Por abajo los reclamos crecen y por arriba las respuestas no aparecen. Depende de nosotros ser una opción sindical de peso que impulse los reclamos, unifique las acciones y luche para ganar.
      
Sobran los motivos para organizarnos y debatir colectivamente, sumate!


Convocan:

Corriente de Estatales Organizados (CEO)

Agrupación Sindical 15 de Enero

Agrupación Sindical "Tolo Arce"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.