jueves, 14 de junio de 2012

ORGANIZACION Y SINDICALIZACION - RESISTIR Y VENCER


NACIÓ LA ASOCIACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES COOPERATIVISTAS Y PRECARIZADOS
(ASITRACOP)
En el marco de su fundación, Militantes por la Revolución Socialista (MRS) presentó la Corriente Sindical “Antonio (Negrito) Fernández”

 














Con la presencia de 150 delegadxs de las  cooperativas de trabajo y de compañerxs precarizadxs integrantes  del Movimiento Brazo Libertario (MBL), se realizó el sábado 9 de junio en Quilmes Oeste la asamblea fundacional de la Asociación Sindical de Trabajadores Cooperativistas y Precarizados (A.SI.TRA.CO.P.).

Allí se debatió, en una intensa jornada de trabajo en varias comisiones, sobre la necesidad de desarrollar esta herramienta  clasista, combativa, antiburocrática y con libertad y democracia sindical, para la defensa de los derechos de lxs trabajadorxs, y sobre la necesidad de construir un espacio de agrupamiento de iniciativas similares.


En la misma jornada, los compañeros de Militantes por la Revolución Socialista (MRS), presentaron públicamente la Corriente Sindical “Antonio (Negrito) Fernández.


Al finalizar los debates se presentaron y aprobaron la mesa provisoria de dirección, y lxs delegadxs sindicales electxs en  la asamblea.

Se destacaron allí las consignas "se va a acabar, la burocracia sindical" y "unidad de los trabajadores..." en medio del entusiasmo general.





 













Nos acompañaron como invitados al cierre de la jornada, y dirigieron emotivas y alentadoras palabras, compañerxs de MILITANCIA GUEVARISTA, TODU, AGTCAP, CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL y  FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL.
POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL.
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO.
A.SI.TRA.CO.P.
“…no me arrepiento de nada, estoy orgulloso de ser un trabajador. El que sabe lo que hay que hacer y no lo hace, está más muerto que nuestros compañeros caídos.”
  (Antonio “Negrito” Fernández)