jueves, 27 de octubre de 2011

A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR

En el día de ayer, en un fallo histórico y muy esperado, fueron condenados 16 de los 18 represores procesados por delitos de lesa humanidad en el famoso centro clandestino de detención, torturas y exterminio que funcionó durante la dictadura militar en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Gracias a los testimonios de más de 250 testigos, durante los últimos 22 meses de debate, ayer fuerno sentenciados las mayoría de ellos a prisión PERPETUA, entre los que se cuentan a los despreciables asesinos de Alfredo Astiz y el Jorge “Tigre” Acosta.

Los 18 represores fueron imputados por secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos contra 85 compañeras y compañeros durante la última dictadura militar. Entre los 85 se encuentra nuestro compañero Montonero Rodolfo Walsh por el cual varios represores fueron condenados por su asesinato y el saqueo de sus bienes.

En este hecho histórico sobre la causa Esma a su vez se condenaron también delitos sexuales contra compañeras detenidas, y vuelve a ratificar como delitos de lesa humanidad las atrocidades cometidas por el genocidio de la última dictadura militar.

Sabemos que este juicio solo es una parte de una cantidad de casos que han sido denunciados, por lo cual debemos seguir exigiendo juicio y castigo a los culpables, y que no se retrasen en comenzar la llamada ESMA2 y la causa por los Vuelos de la ESMA, entre otras.

NI OLVIDO NI PERDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.