martes, 2 de agosto de 2011

BLA K IER ASESINOS


Parte de Prensa Domingo 31-07-2011

Asentamiento el Triángulo.

Hs. 14:00 en el Lote San Antonio, en el sitio del asentamiento el triángulo, los vecinos continúan la reconstrucción de sus futuras viviendas, por ahora con materiales del lugar, cañas, palos que recogen del lecho río San Lorenzo, también otros materiales: plásticos, Chapas, lonas, todo sirve al momento de construir un lugar de resguardo ante las inclemencias del tiempo, con frío y llovizna sobre el terreno irregular con relieve de surco todavía, el paisaje a cambiado hace unos días territorio de cañas, hoy asentamientos de viviendas.

En la jornada del día de ayer (Sábado 30-07-2011) en el Cementerio de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, ingresaron luego de las 18:00 hs. los restos de los compañeros Ariel Farfán de 17 años y el compañero Félix Reyes, ambos caídos en la represión del día Jueves 28-07-2011, mientras que Juan Velázquez de 37 años fue enterrado en el cementerio de Calilegua a hs. 11 aprox. luego de una ceremonia con la presencia de familiares y compañeros de trabajo de la municipalidad de Calilegua en el día de hoy, también víctima de la represión en esa negra jornada para el movimiento obrero.

Continúan llegando adhesiones en solidaridad al lugar del conflicto de organizaciones hermanas.

El gobierno nacional y provincial coordinan las próximas decisiones políticas al respecto en consulta con los dueños del Ingenio Ledesma, mientras que la situación de déficit habitacional en el que se encuentran sus habitantes continúa sin resolverse.

Las últimas noticias dan cuenta de que la legislatura provincial debe tratar el proyecto de expropiación de tierras presentado a partir de los asesinatos producidos.

El pasado Viernes 29, en consulta a los compañeros de otras organizaciones nos informan que los detenidos en su gran mayoría fueron liberados, y que muchos de ellos presentan signos de violencia.

También recibimos información de que al cierre de esta edición se estarían produciendo nuevos asentamientos en otros sectores de la ciudad de libertador Gral. San Martín.

Paren de reprimir a los sectores populares!

Basta de muertes de jóvenes y obreros!

Por la conformación de un órgano de autodefensa de todas las organizaciones obreras con apertura a otros sectores de nuestra clase, para defendernos de la represión asesina del gobierno, la patronal de las corporaciones de empresarios, de los sicarios de la burocracia sindical ¡

Basta de impunidad!

Libertad a los compañeros de lucha Mario Rearte, Mariela Ferreira (voceros de las organizaciones sociales del norte de Gral. Enrique Mosconi, Salta) recientemente condenados a prisión por luchar contra las petroleras en ese territorio.

Por la unidad de un frente de lucha del campo popular!.

Libertad a todos los luchadores populares judiacializados!.

Por justicia para nuestros nuevos mártires del movimiento obrero de Hoy Juan de Calilegua – Hernán y Félix de Libertador Gral. San Martín.

Hasta la victoria Siempre! Venceremos!

Frente Norte : seccional – Jujuy - Salta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.