lunes, 10 de mayo de 2010

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE GRECIA

Desde la República Argentina nos solidarizamos con la lucha del heroico pueblo griego contra el ajuste impuesto por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en beneficio del capital financiero y de la oligarquía local.
Los argentinos conocemos muy bien ese tipo de “ajustes” impuestos a sangre y fuego por la dictadura militar y luego por los sucesivos gobiernos neoliberales de los 90.
Sabemos que la “ayuda” de la Unión Europea no beneficiará a los sectores populares. Esos millones de euros van a sostener al capital financiero internacional, que teme el efecto dominó y el contagio de la crisis al resto de los países europeos. El alto precio de la crisis –como siempre ocurre dentro del capitalismo- deben pagarlo los trabajadores, los estudiantes, los pensionistas, los campesinos pobres y el conjunto de los sectores populares.

El gobierno socialdemócrata, en su rol de gerente del capital internacional y de la burguesía griega, está dispuesto a cumplir a rajatabla con las instrucciones de la Unión Europea, dominada por el imperialismo alemán y sus socios.

La dirección combativa del PAME, ha demostrado al mundo que es capaz de orientar y coordinar las luchas de los trabajadores y golpear como un solo puño contra sus enemigos, enfrentando a la represión policial y a las provocaciones del fascismo.

Hemos recibido de ustedes el enorme legado del pensamiento filosófico y las maravillosas expresiones de la cultura y el arte; y también el ejemplo de los combatientes que enfrentaron heroicamente a la invasión de los fascistas italianos y las hordas hitlerianas, y luego al ejército oligárquico equipado y asesorado por militares británicos y estadounidenses. La síntesis de estas enseñanzas se reflejan en la consigna del Parthenón: “Pueblos de Europa, rebélense!” y en la contundente huelga política de masas del 5 y 6 de Mayo. Nada será igual desde entonces para los explotados y oprimidos de Europa.

Nos sentimos parte de la lucha de vuestras organizaciones de masas, que es la de todos los trabajadores del mundo y la de todos los pueblos que luchan por su liberación nacional y social.

UNIDAD ANTIRREPRESIVA DE LOS PUEBLOS

CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.