viernes, 30 de octubre de 2020

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA APARICIÓN CON VIDA DEL CAMARADA CARLOS LANZ

NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL - ¿DÓNDE ESTA CARLOS LANZ?

#ACarlosLanzLoQueremosVivo

#CarlosLanzSomosTodxs

Flores rojas para el militante, puño en alto por el revolucionario. APARICIÓN CON VIDA DE CARLOS LANZ YA!! Un solo grito, un solo Proyecto emancipatorio en el Continente!!















Campaña internacional por la aparición con vida del camarada Carlos Lanz. Las mujeres militantes del Frente Territorial de Convocatoria Segunda Independencia exigimos acelerar la busqueda y respuestas sobre la desaparición de Carlos Lanz en Venezuela. Nos solidarizamos con su compañera, camaradas y familia en esta tan necesaria busqueda de uno de los compañeros imprescindibles para el Proyecto Revolucionario Latinoamericano y Caribeño!!! Nuestras paredes en las barriadas gritan: #DóndeEstáCarlosLanz ???!!!!!














COMUNICADO DEL COMITÉ DE BÚSQUEDA Y LIBERACIÓN DE CARLOS LANZ RODRÍGUEZ
Publicado el Oct 1, 2020
FAVOR Compartir...
Considerando:
Que en la mañana del sábado 8 de agosto de 2020 en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el Camarada Carlos Lanz Rodríguez fue objeto de un secuestro político por parte de los enemigos de la Revolución Bolivariana.
Que desde ese mismo momento se desencadenó un activo movimiento de solidaridad y lucha, en la perspectiva de su búsqueda y liberación, sin que aún se tenga certero conocimiento de su situación y paradero.
Que encontrar y liberar, sano y salvo, a Carlos Lanz Rodríguez exige niveles superiores de articulación y coordinación entre el conjunto de organizaciones que integran el Campo Popular y Revolucionario venezolano, pues las tareas y luchas que deben asumirse y ejecutarse así lo demandan, especialmente en este momento en que las agresiones imperialistas contra la Patria se intensifican.
Que el fortalecimiento, consolidación y ampliación de las capacidades combativas de las organizaciones populares y revolucionarias del país supone implementar una dinámica colectiva que propicie el estudio y comprensión cabal del período histórico en el que vivimos; la fijación de objetivos estratégicos y tácticos; la formación y capacitación de la militancia; la obtención de recursos y su eficaz empleo; la estructuración de un plan de trabajo colectivo; en fin, requiere que se avance resueltamente hacia un proceso de integración y unificación que rompa con la atomización, aislacionismo y localismo que obstaculiza, debilita y anula todas las potencialidades revolucionarias que son necesarias hoy para la construcción de una autentica Fuerza Social Revolucionaria, sin la cual, es imposible la defensa, rectificación y profundización de la Revolución Bolivariana como proceso de lucha popular, en la perspectiva de la edificación de una Patria Socialista.
En consecuencia, las organizaciones que suscriben al pie de este documento ACUERDAN constituir el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez, el cual se regirá por las disposiciones normativas contenidas en la siguiente ACTA FUNDACIONAL:
Artículo 1.- La presente Acta Fundacional tiene por objeto la constitución y regulación del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez, por consiguiente, establece sus objetivos, estructura y funcionamiento.
Artículo 2.- Se crea el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez, el cual, esencialmente es un sistema de coordinación nacional entre el conjunto de organizaciones populares y revolucionarias que hacen vida en la República Bolivariana de Venezuela.
Artículo 3.- Son objetivos del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez, entre otros, los que se apuntan a continuación:
a.- Luchar militantemente para garantizar que en lo inmediato el Camarada Carlos Lanz sea rescatado sano y salvo del secuestro político del cual ha sido objeto por parte de los enemigos de la Revolución Bolivariana.
b.- Promover la incorporación de las organizaciones que integran el Campo Popular y Revolucionario venezolano al Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez, a fin de propiciar entre las organizaciones que se adhieran una dinámica colectiva que impulse el fortalecimiento y ampliación de sus propias capacidades de lucha, a través del rescate de la solidaridad y el apoyo reciproco, el intercambio de experiencias, la implementación de programas de formación y capacitación, la planificación y ejecución conjunta de acciones de interés común, en suma, la puesta en marcha de un conjunto de iniciativas, medidas y actividades que favorezcan el avance hacia un proceso de articulación, integración y unificación en aras de la recuperación y reactivación del Movimiento Popular y Revolucionario venezolano, habida cuenta que a mayor organización y fuerza revolucionaria, tanto mayor capacidad para asumir las actividades, tareas y acciones que demanda e implica la lucha por la liberación de Carlos Lanz.
c.- Reivindicar, defender y enaltecer la trayectoria del Camarada Carlos Lanz Rodríguez como militante revolucionario, quien desde temprana edad se incorporó a la Causa Comunista y, bajo dicha concepción emancipatoria, ha mantenido una vertical conducta de lealtad para con los intereses de las clases oprimidas y explotadas de la Nación, en el marco del Internacionalismo Proletario.
d.- Difundir y promover el estudio de todas las elaboraciones teóricas del Camarada Carlos Lanz Rodríguez, o en las que haya intervenido de manera activa, en el entendido que las mismas aportan valoraciones, reflexiones, orientaciones y elementos que contribuyen a la comprensión y desarrollo de la lucha revolucionaria en la perspectiva de la construcción Socialista.
e.- Ratificar el respaldo a todas las gestiones y actividades que impulsen y realicen las autoridades estatales en función de la investigación, esclarecimiento y sanción del secuestro político del cual ha sido objeto el Camarada Carlos Lanz Rodríguez, en tal contexto, adoptar todas las medidas que sean necesarias para contribuir en aras de que dicha labor sea ejecutada con transparencia, celeridad, dinamismo, eficiencia, efectividad y en absoluto apego al Derecho Positivo nacional.
f.- Promover y mantener una militante posición de control y vigilancia colectiva sobre la investigación que realiza el Estado venezolano en torno a la situación por la que atraviesa el Camarada Carlos Lanz Rodríguez, en tal sentido, planificar y ejecutar todas las actividades que sean pertinentes a objeto de evitar que el asunto sea silenciado, por tanto, echado al olvido y, consecuencialmente, quede impune el referido secuestro político.
g.- Impulsar un amplio movimiento de solidaridad, apoyo y acompañamiento a la familia y amistades del Camarada Carlos Lanz Rodríguez, en tal sentido, hacerles saber con hechos que no están solos, que Carlos Lanz también es parte de nosotros y que cuentan con nosotros en todo momento para lo que sea necesario hacer.
h.- Fortalecer y profundizar las relaciones de amistad y articulación política con las organizaciones populares y revolucionarias del mundo, enfatizando en las del continente nuestroamericano, toda vez que Carlos Lanz Rodríguez ha sido y es un activo militante del Internacionalismo Proletario, por consiguiente, la lucha por su liberación se inscribe y repercute en el desarrollo de la lucha antiimperialista.
Artículo 4.- El Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez adopta como estructura organizacional un Sistema Dinámico de Instancias de Coordinación Interorganizacional. Dicho sistema está integrado por:
a.- La Instancia Nacional de Coordinación Interorganizacional, la cual está conformada por una vocera o un vocero de cada Instancia de Coordinación Interorganizacional de Zona, y es el máximo órgano de conducción del Comité. A la Instancia Nacional le corresponde, entre otras, las siguientes funciones:
i.- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la presente Acta Fundacional, así como las demás normas y acuerdos que se decidan adoptar.
ii.- Analizar constantemente la situación internacional y nacional, a objeto de establecer las correspondientes orientaciones de cara a la lucha por la búsqueda y liberación de Carlos Lanz.
iii.- Formular y aprobar el Plan de Lucha del Comité, así como los Planes de Trabajo que estime pertinente implementar.
iv.- Designar a las y los responsables de las Comisiones de Trabajo que acuerde constituir, para atender asuntos de carácter permanente o extraordinarios.
v.- Realizar balances de todas las actividades que se ejecuten, a objeto de establecer el grado de consecución de los objetivos y metas propuestos, en tal contexto, identificar las medidas correctivas a implementarse para superar las desviaciones, deficiencias y debilidades que se hagan presente. Las enseñanzas y lecciones que arrojen los resultados de los balances, serán comunicados a las organizaciones adherentes.
vi.- Rendir pública y periódicamente informe de sus gestiones y actividades.
vii.- Ejercer las demás atribuciones que sean compatible con su jerarquía y que las circunstancias le demande asumir.
La Instancia Nacional de Coordinación Interorganizacional contará con un Equipo Ejecutivo, al cual le corresponderá gestionar la implementación y hacerle seguimiento a los acuerdos u orientaciones que dicha Instancia apruebe. Las y los integrantes del Equipo Ejecutivo serán designadas y designados por la Instancia Nacional, para lo cual gozará de las más amplias facultades.
b.- Por las Instancias de Coordinación Interorganizacional de las Zonas donde se constituyan, las cuales estarán conformadas por las voceras y los voceros de las organizaciones populares y revolucionarias que se adhieran al Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez.
Estas instancias de zonas son los órganos de articulación y conducción de la militancia de las organizaciones adherentes al Comité en función del desarrollo de la lucha, los trabajos y las actividades en sus correspondiente ámbitos territoriales, en sujeción a los acuerdos y orientaciones emanadas de la Instancia Nacional de Coordinación Interorganizacional.
No obstante, en congruencia con los objetivos del Comité, las instancias de zonas podrán planificar y llevar a cabo cualquier tipo de actividad que no colida con los acuerdos y orientaciones de carácter nacional.
A las Instancias de Coordinación Interorganizacional de las Zonas les corresponde ejercer en su ámbito territorial las mismas facultades conferidas a la instancia nacional.
c.- Por los Equipos de Trabajo, los cuales son órganos operativos a quienes se les asigna el cumplimiento de determinadas tareas permanentes o extraordinarias. Entre otros Equipos de Trabajo se contempla la constitución de los siguientes: Equipo de Trabajo de Comunicación y Propaganda; Equipo de Trabajo de Movimientos Sociales; Equipo de Trabajo de Relaciones Internacionales; Equipo de Trabajo Jurídico; Equipo de Trabajo de Formación y Capacitación.
Artículo 6. Los siguientes Principios rigen la vida interna del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez, en consecuencia, las organizaciones populares y revolucionarias que se adhieran deben asumir el compromiso de orientar a sus militantes para que conscientemente y libremente los practiquen permanentemente en sus quehaceres cotidianos.
a.- Exteriorizar en su comportamiento los atributos típicos de la personalidad revolucionaria, en consecuencia, la fraternidad, solidaridad, honradez, sinceridad, actitud crítica y autocrítica, humildad, respeto, responsabilidad, disciplina, compromiso, lealtad, investigación y estudio permanente, alegría, esperanza, valentía, audacia, patriotismo y vocación de servicio al pueblo son cualidades que deben brillar en su conducta diaria.
b.- Contribuir con su pensamiento y acción al desarrollo, sostenimiento y consolidación del Comité, por consiguiente, incorporarse activamente a todas las tareas y actividades que se acuerden ejecutar en función de la consecución de los objetivos que lo guían.
c.- Practicar constantemente la democracia participativa y protagónica, por tanto, manifestar sus opiniones, juicios, críticas, propuestas, en fin, expresar libremente su pensamiento sobre los asuntos bajo examen y, en tal contexto, intervenir en la construcción de los acuerdos, cualquiera sea el régimen decisorial que se implemente.
d.- Conservar los secretos sobre las materias y asuntos que se hayan calificado como tal.
Artículos 7.- Las organizaciones populares y revolucionarias interesadas en incorporarse al Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez deberán manifestar su voluntad de adherirse al mismo, lo cual supone que aceptan y asumen las disposiciones contenidas en la presente Acta Fundacional, así como los demás acuerdos y normativas que se adopten.
En Venezuela, a los 23 días del mes de septiembre de 2020, suscriben como membresía del Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz Rodríguez, las siguientes organizaciones populares y revolucionarias:
1.- Coordinadora Simón Bolívar;
2.- Colectivo Control Obrero Alcasa;
3.- Comuneros Corriente Autogestionaria de Venezuela;
4.- Bloque de Colectivos Revolucionarios de Mérida;
5.- Plataforma de Encuentro de Lucha Popular;
6.- Corriente Revolucionaria del Poder Popular Carabobo;
7.- Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela;
8.- Foro Itinerante de Participación Popular;
9.- Frente de Creadores Militantes, Capítulo Aragua;
10.- Espiral Colectiva Alí Primera;
11.- Fundación Voz Insurgente;
12.- Asamblea de Adultos Mayores La Isabelica;
13.- Fundación Fundacrecer;
14.- Frente de Combatientes Bolívar-Chávez-Magoya;
15.- Periódico Querella;
16.- Fundación Alí Primera, Monte Piedad;
17.- Sindicato de Trabajadores Legislativos de la Asamblea Nacional;
18.- Frente Clasista Argimiro Gabaldón de Lara;
19.- Asamblea de Artesanos de Caracas;
20.- Esperanza Bolivariana;
21.- Voces Antiimperialistas;
22.- Red Angostura;
23.- Insurgencia Comunista;
24.- Brigada Carlos Wilfredo García-José Aquino Carpio (Psuv);
25.- Colectivo Mario Petit;
26.- Colectivo Comunicacional Divúlgala TEVE;
27.- Manos Rebeldes del Pueblo-La Vega Caracas;
28.- Centro Binacional de Investigación Acción Social de Frontera;
29.- Asociación Revolucionaria de Combatientes Guerrilleros;
30.- Cátedra Eduardo Galeano;
31.- Consejo de Mujeres Combatientes por el Socialismo Epifania Sánchez;
32.- Colectivo para el Poder Popular Gual y España;
33.- Comité por la Libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos;
34.- Grupo Inicial;
35.- Movimiento Minero Ecológico de Venezuela;
36.- Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario;
37.- Suntrabmercal;
38.- Colectivo 3 Raíces;
39.- Centro Cultural la Estafeta;
40.- Plataforma Feminista 5ta. Ola;
41.- Movimiento Utopía;
42.- Fundación Solidaridad Adultos Mayores;
43.- Centro Rodrigueano de Investigación Social para la Latinoamericanidad;
44.- Fundación Compartiendo en Familia;
45.- Colectivo Autónomo Suruapay;
46.- Colectivo 8 de Octubre Che Guevara;
47.- Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Municipios de Puerto Cabello y Juan José Mora del estado Carabobo;
48.- Fundación Contralmirante Manuel Ponte Rodríguez;
49.- Movimiento América Libre y Socialista;
50.- Movimiento Pedagogía Insurgente;
51.- Comunidades al Mando / Proyecto Nuestra América;
52.- Colectivo Luis Tascón.

Nota en: http://latribuna69.org/venezuela-el-camarada-carlos-lanz-aun-no-aparece-nos-sumamos-al-reclamo-de-aparicion-con-vida/?fbclid=IwAR0Ife3RRjvRit8iZGn0C24WRT60jeu8vOKnqH-7O_mTC6CpquQFOYZOHMA

VENEZUELA: EL CAMARADA CARLOS LANZ AÚN NO APARECE. NOS SUMAMOS AL RECLAMO DE APARICIÓN CON VIDA.


Para ningún integrante de mi familia o persona vinculada a mi padre, es sencillo hablar de este tema, en lo absoluto. Pero somos una familia que ha tenido presente a lo largo de nuestras vidas, los peligros que implican la lucha revolucionaria, hemos aprendido de esa experiencia, hemos convivido durante muchos años con los hechos que han enlutado a camaradas cercanos o lejanos. Sabemos que la vida política implica riesgos y también está llena de contradicciones. Lo sabemos muy bien, nadie tiene que decirnos cómo es.

Somos (Nelarys, Abyayala y yo) los hijos de Carlos Lanz, un hombre que ha apostado toda su vida por el pueblo y ha conquistado su lugar en la historia, por su esfuerzo, constancia, y disciplina, ha hecho grandes aportes para la construcción de un enfoque revolucionario de avanzada. Estamos seguros que lo seguirá haciendo, desde su convicción en sus valores, desde su profunda terquedad, y necedad por construir un mundo donde quepan todos los mundos.

Nos llena de mucho orgullo y estima que los y las compañeras que lo conocen se manifiesten impetuosamente exigiendo su aparición con vida, les agradecemos y sabemos de su sobrada solidaridad, de su permanente vigilia por la preservación de la vida y la seguridad de los y las camaradas. Pero también sabemos que en estos momentos tan sensibles y delicados, es necesario mantener la serenidad y la sindéresis, tener la capacidad de ejercer la presión necesaria a los órganos de seguridad, pero con el tino en la cautela, que permita espacios de diálogo con personas que han sido, son y serán nuestros compañeros de lucha de muchos años.

La familia exige (con sobrada legitimidad) la aparición con vida de nuestro padre, lo exige desde el respeto y desde los derechos que como ciudadanos nos pertenecen, pero también lo exigimos desde la militancia revolucionaria que desde hace años guardamos. El gobierno posee los instrumentos necesarios para incrementar y hacer más exhaustiva su búsqueda, confiamos que lo harán, es un compromiso ya asumido y comunicado hacia nosotros, cargado de solidaridad y preocupación porque demás está decir que somos los mismos, estamos del mismo lado de la historia, los organismos del Estado saben que pueden contar con los diversos movimientos sociales que han nutrido de lucha y esperanza este proceso desde hace décadas. Esto no es un discurso más, es una realidad palpable a lo largo de esta historia construida con hombres y mujeres llenos de dignidad.

*Es legítimo que los compañeros y compañeras militantes se manifiesten sobre sus preocupaciones, muchas las compartimos y otras creemos que debemos ser cautelosos al pronunciarlas.* Estamos en la misma lucha por la aparición de nuestro querido viejo (a quien siempre le diré desde la jocosidad, amor y cariño: “mi comandante Masca Agua”), convivimos con las mismas angustias, y haremos lo que sea necesario para tenerlo de vuelta, para volverlo a ver, porque Carlos aún tiene tareas por hacer en este país de Libertadores.

Camaradas, hermanas y hermanos, la aparición con vida de Carlos Lanz, es el objetivo principal, que nada ni nadie nos disperse del mismo. Hagamos ese esfuerzo juntos (desde la diversidad) para que ésto sea posible, necesitamos al Carlos profesor, al Carlos combatiente, al Carlos soñador y al Carlos padre de vuelta con nosotros.

Profundamente agradecido por todos los gestos de solidaridad, preocupación y cariño.

En nombre de mis hermanas Nelarys y Abyayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.