domingo, 24 de noviembre de 2019

25 de Noviembre Movilizadas por NOSOTRAS y por la Liberación Nacional y Social de nuestros Pueblos

Día Internacional de Lucha contra todas las formas de Violencia

A la calle contra todas las formas de violencia hacia las Mujeres.

Hoy es el día Internacional de Lucha contra todas las formas de Violencia sobre la Mujer, propuesto en 1981 por el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se llevo a cabo en Bogotá.
Dicha fecha fue elegida en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana.

En nuestro país los múltiples ataques de los que somos victimas las mujeres nos colocan frente al desafío de poner en pie una gran movilización en esta fecha recogiendo la experiencia de organización y de lucha que hemos construido año tras año en cada una de las peleas que hemos dado por nuestros derechos.

La violencia de genero en el marco de la lucha de clases mata, viola, insulta, niega nuestros derechos como mujeres del Pueblo. Por esto es necesario continuar el debate, empezarlo en algunos casos, juntas, mezcladas, estudiantes, trabajadoras, originarias, criollas, adolescentes, niñas, mujeres en situación de prostitución, madres, hermanas, lesbianas, trans, Todas. Poner en el centro de este día, y todos los días, las distintas violencias que sufrimos cotidianamente como acciones políticas para castigar, para esclavizar, para quebrar nuestra nuestra voluntad de Liberarnos junto con nuestro Pueblo igualmente oprimido.
Por eso decimos ¡no son episodios! Es todo un sistema que por la fuerza impone su sistema de colonización, saqueo, de propiedad privada y de libre mercado ofertando nuestros cuerpos, nuestras fuerzas, nuestros conocimientos, nuestras vidas.

La violencia familiar, los femicidios, los abusos y las violaciones, la prostitución, las redes de trata para el negocio de la esclavitud sexual y laboral, las muertes por abortos clandestinos, los fallos judiciales condescendientes con violadores y abusadores, la no entrega de anticonceptivos en el sistema de salud, los salarios de miseria, el trabajo precario, la prepresión, la desocupación, la pobreza, el hambre, son algunas de las formas que asume la violencia que este sistema capitalista patriarcal y sus representantes desatan sobre las mujeres pobres, jóvenes, niñas, trabajadoras ocupadas y desocupadas, originarias, afrodescendientes, criollas...sobre LAS MUJERES DEL PUEBLO; EN LA OPRESION A NUESTROS PUEBLOS NOSOTRAS SOMOS DOBLEMENTE OPRIMIDAS!!!

¡Basta de violencia contra las mujeres! • ¡Exigimos mayor presupuesto en la implementación de la Ley Integral de Prevención y Erradicación de Violencia Hacia las Mujeres! ¡Basta de persecuciones y criminalizaciones! • Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución. Aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas.
Recuperación de la identidad de los y las niñas nacidas en el cautiverio de la esclavitud sexual. • ¡Exigimos un lenguaje no sexista en los medios de comunicación! • Refugios u hogares transitorios para las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas, garantizados por el Estado y bajo control de las propias víctimas de violencia, organizaciones de mujeres y trabajadoras, con gabinetes de profesionales y especialistas, sin presencia policial ni judicial. • Subsidios acordes a la canasta familiar para las víctimas de violencia que estén desocupadas, acceso a la vivienda y trabajo para todas! Licencias pagas para las trabajadoras que atraviesan una situación de violencia, con atención en salud cubierta íntegramente por la patronal y las obras sociales.
• ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir! Nosotras parimos, nosotras decidimos. • Separación de la iglesia del estado. • Por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. • No a los despidos y suspensiones. Aumento salarial igual a la canasta familiar. Igual remuneración por igual trabajo. Trabajo en condiciones dignas con cobertura social y 82% móvil. Pase a planta de todas las contratadas; y reincorporación de las despedidas • Abajo la violencia institucional contra las que luchan por sus tierras, sus viviendas y los derechos a la salud y la educación. • Jardines maternales públicos en todos los lugares de trabajo y estudio. • Libertad a todos los y las presas políticas y desprocesamiento de todos y todas las luchadoras. Basta de represión. • • Mayor participación de las mujeres en los órganos de conducción de los sindicatos – Democracia Sindical en las centrales sindicales
 • Repudio al Golpe de Estado en Bolivia y Solidaridad con los Pueblos y sus organizaciones que luchan por su Liberación Nacional y Social en el mundo y en especial en estos momentos juntas con nuestras hermanas movilizadas en Haití, Ecuador, Venezuela, Colombia, Bolivia y Chile. POR UNA PATRIA GRANDE JUSTA, LIBRE Y SOBERANA, UNA PATRIA SOCIALISTA!!


¡LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES ES UN PROBLEMA DE TODAS Y TODOS! ¡La mujer decide, la sociedad respeta y el Estado garantiza! ¡Seguiremos luchando hasta que todas seamos Libres y nuestro Pueblo Soberano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.