miércoles, 24 de abril de 2019

17 de Abril Día Internacional de las Presas y Presos Politicos Revolucionarios del Mundo

VIVA EL 17 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DEL PRESO POLITICO
SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS POLITICOS DEL MUNDO
La COORDINADORA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO, en esta fecha tan significativa para nosotros, saludamos a todas las organizaciones democráticas y revolucionarias que defienden y luchan por los derechos de los presos políticos revolucionarios y muy especialmente por su libertad.
En todo el mundo existen presos políticos, y esto es debido a sus luchas y protestas realizadas contra la injusticia y opresión que sufren los pueblos del mundo, y estas luchas son por el cambio del estado de cosas y por crear un mundo nuevo; pero el imperialismo, la reacción y todos sus lacayos no permiten que se les cuestione, y estos no tiene otra respuesta más que la represión de las luchas del pueblo, apresarlos, e incluso asesinarlos, a todos quienes osen levantar su voz de lucha y protesta. Es así que las cárceles del mundo se han llenado de presos políticos revolucionarios.
Los presos políticos revolucionarios encerrados en ignominiosas condiciones, con aislamiento absoluto, incomunicación, encierro unicelular, sufren carcelería, torturas, desatención médica y toda forma represiva que se pueda imaginar, encerrados en penales militares, islas penales como la cárcel de Guantánamo, el penal de la Base naval del callao en Perú, la isla-prisión de Imrali, y otras muchas más donde se aplican las diversas políticas represivas contra los prisioneros políticos. Pero, aun así, nuestros prisioneros políticos revolucionarios afrontan honrosamente toda esta clase de vejámenes y contra los cuales luchan, manteniendo invicto sus ideales de lucha por los derechos del pueblo y contra la explotación y opresión capitalista e imperialista.
Los reaccionarios buscando negar la condición de revolucionarios de los presos políticos, criminalizan la revolución con ofensivas sistemáticas creando “monstruos” que serían los revolucionarios, ante la sociedad, e instrumentalizan el derecho con el Derecho Penal del Enemigo, cuya esencia es la negación de la condición de persona, especialmente del revolucionario, por lo que no merece ningún derecho al no ser persona, es el enemigo contra el cual solo merece su destrucción. Pero de la criminalización de la revolución pasan a la criminalización de las luchas populares, así, esta criminalización se extiende al pueblo, a su protesta, a los demócratas y a todos aquellos que critiquen o discrepen del sistema imperante.
Nuestro más profundo apoyo y solidaridad con todos los prisioneros políticos del mundo en este día de reafirmación en nuestros ideales por un mundo nuevo, decimos que así como nosotros millones estamos con ustedes, con sus pueblos, y lucharemos por que mejoren sus condiciones en prisión, pero principalmente por su libertad.
¡VIVAN LOS PRISIONEROS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO!
¡SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS DEL MUNDO, LUCHAR DENODADAMENTE POR SUS LIBERTADES ¡
ABRIL DE 2019
COORDINADORA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO



 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.