viernes, 4 de agosto de 2017

ESTAMOS CONDENADOS A LIBERARNOS



NO TE DEMORES MÁS Y ORGANIZATE  POLITICAMENTE











Cuando todo parece más de lo mismo; cuando ya no hay distinciones ideológicas ni programáticas entre unos y otros; cuando da lo mismo estar un día con los trabajadores, mañana con los patrones y pasado todos juntos y revueltos. Cuando la izquierda se parece a la derecha; cuando el centro es un gran agujero o grieta por donde varios se reciclan; cuando el hartazgo o las náuseas nos invaden frente a tanta hipocresía y nos quitan el deseo y las ganas. 



Cuando se indica preocuparnos primero por nosotros y después por el otro, cuando se impone el “doy a cambio de algo”; cuando el otro pasó a ser algo utilizable y descartable. Cuando participar y sentirme parte de un Todo implica seguir al rebaño de la Nada. Cuando ser parte del club de fans de una personalidad mediática honorable me hace sentir  mejor persona y más popular; cuando el personaje se adueñó de la persona, y lo superficial de lo genuino. 


Cuando me decido a participar y  me piden que vote en blanco o me quede en casa; cuando la esquizofrenia de decir una cosa y hacer otra se hace saludable y placenteramente cómoda. Cuando el “como sí” se hizo ley y todo análisis se queda en quejas y críticas a los otros como escusas para no hacer lo que se debe.  Cuando me duermo tranquila o tranquilo por haberme solidarizado con un cartelito y mandado saludos por el ciber-espacio; cuando el ciber- espacio que unos pocos controlan, se me presenta como un extenso campo de supuesta libertad para decir lo que se me canta. Cuando un telegrama cibernético reemplaza al manifiesto; cuando escribimos lo que viene a la mente sin ser conscientes que allí no media la palabra ni gestos; cuando lo explicito se vuelve obsceno. 

 

Cuando no hay consciencia de clase y gano la de género. Cuando el gatillo fácil y el 2x1 se me volvieron en contra. Cuando las víctimas desaparecieron a las y los combatientes; cuando nos convencieron que la paz se consigue sin guerra. Cuando la razón paso de moda y los problemas me los resuelven otros; cuando el otro ya no tiene rostro. Cuando a todos trato por igual porque todo me da igual y  ya no me atraen las diferencias. Cuando ya no tengo lealtades, códigos y  valores, solo quiero sacar tajada. 

Cuando pierdo seriedad y compromiso por cambiar la realidad hostil; cuando no pongo el cuerpo y cuando hace años no toco un cuerpo. Cuando pierdo credibilidad frente al compañero por no cumplir con lo que digo; cuando digo más de lo que hacen mis manos; cuando humillo bajando línea pero todo suena a hueco y vacío, y la impostura se vuelve ridícula. Cuando me escudo en el pasado por miedo a mi presente y pánico al incierto futuro; cuando los fantasmas se me hacen carne y la carne ya no huele a sudor ni a lágrimas. Cuando la bronca termina domesticada, y mi revancha en los cuarteles de los buenos modales y costumbres…SE HA ESCLAVIZADO AL SER HUMANO. 

Esclavos sometidos, inconclusos, atrofiados, enroscados, mutilados, deprimidos, egocéntricos, vulnerables, sometidos, predecibles, alcahuetes obsecuentes, moldeables, ¡teledirigidos! Esclavos de la voluntad del patrón, de los dueños, del jefe o la jefa, del capitalista…del Imperio del Dinero. Ellos someten desde la enajenación material pasando por la colonización ideológica. Ellos nos necesitan idiotizados, consumidores y reproductores sistémicos. Ellos necesitan que creamos en sus leyes, que no hay nada más digno que pelear por las libertades individuales enumeradas en los preámbulos de las convenciones de Derechos Humanos,  defender la propiedad privada y el desarrollo personal de la meritocracia, y tener como principal objetivo dar la vida en defensa de la democracia occidental anglosajona y liberal. 

Que nadie se atreva a cuestionar esos valores, que todos repudien cualquier tipo de violencia, que nadie se pregunte si hay posibilidad de otro sistema de vida. Que  descarguen sus frustraciones en terapias colectivas y grupales dibujando consignas. Que nadie se atreva a organizarse políticamente para revolucionar el orden establecido, que todos piensen que se revolucionan pero que no se enfoquen en el poder. Que el poder sea un misterio para unos pocos, y que esos pocos nunca sean nombrados.

Hasta aquí llegamos TODOS, las y los que  intentamos una y otra vez junto a la memoria de los que ya no están, y también los que buscaron los atajos retrasando y quitando fuerzas al camino revolucionario. Aquí estamos, en la cueva mirando la proyección de una realidad que se nos presenta como cierta. Aquí estamos TODOS dentro de la Matrix, controlados por el “Gran Hermano”, el ojo que todo lo ve y al que nos está prohibido acceder. 

Nuestro tiempo físico se nos escapa de entre las manos, perdiendo minutos, horas, días, años en  varias batallas ficticias e impotentes. Mucho esfuerzo y recursos en conseguir una banca dentro del juego de la democracia representativa que mayoritariamente repudiamos. Reclamamos la Soberanía del Pueblo, y nos desgastamos en sostener su sometimiento parlamentario delegativo. Mientras tanto ellos avanzan en su sometimiento, avanzan en las ocupaciones territoriales, en la colonización de nuestras tierras e ideas; compran voluntades, firman pactos sociales, encienden rebeldías controlables, saquean territorios, balcanizan unidades nacionales, desintegran Estados, y avanzan en el rediseño del Nuevo Orden Mundial. 
Muchas compañeras y compañeros de buena fe y voluntad, están dando sus batallas en ese frente, y apuestan frenar a la bestia desde la legalidad institucional, o en el mejor de los casos poder difundir sus ideas a mayor cantidad de personas aprovechando las campañas masivas en tiempos electorales. No perdemos tiempo nombrando a los partidos del sistema, los partidos o sellos financiados y alineados a intereses internacionales, que por “izquierda” y por derecha, disputan regímenes pero sostienen las reglas de juego del sistema de dominación y opresión impuesto.  
El frente electoral es un frente de masas más, en donde la tarea, al igual que el frente sindical y territorial, es alcanzar la mayor fuerza posible para la disputa de poder. Allí, la militancia debe centrarse, por un lado en elevar el nivel de conciencia de clase (es decir que la mayor cantidad del integrantes del Pueblo Trabajador se decida a organizarse revolucionariamente en una estructura política); y por otro la disputa de las instituciones, sobre todo del Estado, para ponerlas al servicio del proyecto político revolucionario. No creemos en estas instituciones caducas, ajenas a los intereses populares; creemos en la necesaria toma del poder instituido para que irrumpa el poder constituyente del Pueblo, y que se subvierta el orden establecido por un sistema Socialista, verdaderamente democrático. 

Las elecciones parlamentarias pasaran y la tarea seguirá siendo la misma. Nuestro objetivo está en la resolución de la relación de poder entre LIBERACION O DEPENDENCIA, ENTRE NOSOTROS O ELLOS, ENTRE OPRIMIDOS Y OPRESORES. El enemigo principal es el IMPERIALISMO, y no hay liberación de él dentro de su sistema de dominación, que es el Capitalismo. Ser anti-imperialista es a su vez ser anti-capitalista, no hay Liberación Nacional posible de las garras del Imperio sino nos proponemos al mismo tiempo la construcción hacia el Socialismo; y no hay camino hacia el Socialismo sin una clase Trabajadora organizada en unidad nacional para la liberación de la Patria. A la clase Trabajadora argentina, con empleo o sin empleo, se le niega el camino de la unidad Nacional para que no protagonice la revolución de su liberación social. En un país como el nuestro, semi-feudal y dependiente económicamente de los capitales extranjeros, donde los medios de producción estratégicos se encuentran en manos foráneas, encaminarse hacia la construcción del Socialismo indefectiblemente implica la lucha por la Liberación Nacional. Al Imperio…ni un tantito así. “Peleamos contra  el sistema y no contra una de sus variantes”. 
Para ello no hay recetas dogmáticas ni un solo camino para alcanzar dicho objetivo; toda y todo revolucionario debe tener la creatividad, capacidad y formación para encausar las herramientas de resistencia que surgen de la resistencia de su Pueblo, y encausarlas organizativa y revolucionariamente hacia una estrategia de poder, que avizore el objetivo final de la causa y prevea las victorias parciales en el largo camino de la revolución continua y permanente. 

Ni el guerrillerismo, ni el sindicalismo, ni el electoralismo por si solos son métodos que garantizan soluciones a la ofensiva de un enemigo que ha sofisticado sus armas, y que disputa en todos los terrenos y dimensiones de la relación de poder impuesta. Por eso, el desafío cada vez nos exige más disciplina, formación, grandeza en la humilde tarea de aprender a ser conducidos, y el coraje para asumir las ignorancias del presente si entendemos que tenemos la responsabilidad de conducir a otras y otros. No se puede conducir a un Pueblo que no está preparado para ser conducido. El Imperio nos pretende adiestrarnos y disciplinarnos también para que nos dejemos conducir hacia sus intereses. La revolución necesaria, y exigida por el Pueblo a través de sus necesidades insatisfechas, consciente o no de ello, es nuestra tarea. Necesitamos que la mayor cantidad de nuestro Pueblo Trabajador se predisponga para ello. 

La oligarquía internacional, que con sus gerentes hoy en la conducción del Ejecutivo Nacional, con su servil burguesía local transnacionalizada, con los partidos liberales parlamentaristas, con sus disputas intercapitalistas hacia una etapa de mayor concentración del sistema financiero internacional. Con su crisis sistémica pretendiendo que los pueblos la paguen, con la superpoblación global estorbando en el rediseño mundial, de un sistema de vida que alcanza para unos pocos. En su guerra imperial de rapiña, saqueando recursos, atendiendo el problema demográfico con los exterminios de pueblos enteros, ocupando países a través de los ensayos de implosiones de Estados, financiando e incentivando  desestabilizaciones y guerras civiles. 
Nunca como antes han estado tan a la vista nuestra, en forma obscena, los reyes desnudos frente a nosotros. Son Ellos o Nosotros. Son esas pocas familias banqueras que comandan y dirigen las pocas potencias mundiales que se disputan el liderazgo dentro del sistema capitalista y consumista global. Los que realmente se enfrentan y resisten (no los simulacros e inventos por ellos financiados); los que realmente están resistiendo, son los que están padeciendo todo el odio sobre sus espaldas, toda la crueldad al desnudo de los que quieren todo bajo su control y dominio: Palestina, Siria, Venezuela, y las organizaciones revolucionarias que se dan en el seno de aquellos Pueblos subyugados por la ocupación. 

Por todo ello, CONVOCATORIA-SEGUNDA INDEPENDENCIA, convoca a todas y todos los compañeros de buena fe y voluntad que luego de tediosa tarea emprendida en el frente electoral se encuentren decepcionados, traicionados, solitariamente abatidos; que el 14 de agosto no pierdan un minuto más, que no se vuelvan a sus casas, que se decidan a tomar el destino propio y colectivo en sus manos y se sumen a esta propuesta. No esperen a octubre, cuando agosto ya les avizora la depuración y reagrupamiento del PJ (hacia la unificación de los duhaldistas, los randazzistas, los massistas, goabernadores e intendentes, y los que pedirán volver para no padecer el frio invierno de no pertenecer), cuando la cúpula de la CGT y los San Cayetano se presenten como punta de lanza que abra el camino la Justicialismo entre Macri y Cristina, para erigirse en la unidad y salida acordada del sistema; cuando los radicales se reciclen abandonando una vez más el barco que se hunde; cuando la izquierda tradicional vuelva a victimizarse como campaña sin sacar los pies del sistema; cuando el kirchnerismo sea confinado al lugar donde siempre estuvieron sus conducciones: el contrapeso progresista del propio sistema.  
Retomemos con las bases abnegadas, tozudas y sacrificadas de nuestro Pueblo la propuesta de un Frente de Liberación Nacional, tan necesario para la revolución en nuestro país y el continente. Esta es la forma de ser solidarios con las y los revolucionarios de nuestra Patria Grande, el resto son solos mensajes y palmadas a la distancia, que en los más respetables casos solo se les acerca los mejores deseos.
No te demores, y discúlpanos que no podamos detenernos a esperarte porque el enemigo ataca, enfrenta, persigue, encarcela y mata todos los días; pero sabé que las puertas de la Historia estarán siempre abiertas para recibirte como una y un combatiente compañero. 

PATRIA O MUERTE – VENCEREMOS

CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL
en el camino de la SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Agosto 2017
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.