martes, 20 de diciembre de 2016

2001 - 20 de Diciembre - 2016: Si no hay justicia para el Pueblo, No habrá paz para nadie

A 15 años de sacar a patadas al neoliberlismo del país, de resistir al progresismo kirchnerista que nos dejó este gobierno oligárquico liberal, dependiente del Capitalismo Financiero Internacional, luego de los retrocesos del campo popular en las decisiones de su propio destino...Seguimos organizándonos y en las calles!!!

Movilizamos a la Bolsa de Comercio contra el sistema hambreador, contra las multinacionales y los gobiernos cómplices del saqueo! Por la liberación Nacional y Social. 

PATRIA O MUERTE - VENCEREMOS

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

lunes, 12 de diciembre de 2016

SE CONFORMO LA COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA MEMORIA Y JUSTICIA DE LOS PUEBLOS Y LA LIBERTAD DE LAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

En el marco del 7mo Encuentro Latinoamericano de Ex-Presos Políticos Revolucionarios, que se realizó en la ciudad de Lima, Perú, los días 30 de noviembre, y del 1 al 3 de Diciembre de 2016, como una de las conclusiones de la Plenaria final, se ha conformado una herramienta internacional integral para la memoria revolucionaria en América Latina y la defensa, en la solidaridad internacionalista, de las y los combatientes revolucionarios en el mundo.

El primer día se realizó la apertura, y dieron sus saludos por la Mesa del 7mo Encuentro las organizaciones convocantes: Asociación Civil de Ex-Prisioneros Políticos del Perú, Ratio Iuris (Instituto de Asesoría e Investigación Jurídica de Perú), la ANEXXPPChile-Histórica, el Comando Unitario de Ex Prisioneros Políticos y Familiares (Chile) y la Gremial de Abogados/as de la República Argentina. A los saludos y presentación de la Mesa, nos sumamos, entre la bienvenida de sindicatos y organizaciones sociales peruanas, las organizaciones políticas: Convocatoria-Segunda Independencia por Argentina, y el Partido Revolucionario Marxista Leninista de Chile.

El segundo día se realizaron las ponencias e informes políticos de las delegaciones internacionales presentes. Por Argentina expuso el compañero Carlos "El Vasco" Orzaocoa,de la Gremial de Abogados/as, y la compañera, miembro de la Mesa de Conducción Nacional de Convocatoria-Segunda Independencia, Carina Maloberti.


Por la tarde se conformaron las Comisiones de participación y debate bajo tres ejes de discusión:

1-Situación de la etapa actual del Capitalismo. Explotación y lucha de los Pueblos. Presos/as Políticos Revolucionarios.
2-Carácter de la Lucha por la Memoria de los Pueblos. Conmemoración y Batalla Ideológica.
3-Estigmatización, Criminalización y Persecución política.

El segundo día se leen las conclusiones, se debate, y se resuelve como carácter principal y estratégico la conformación de la "COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA MEMORIA Y JUSTICIA DE LOS PUEBLOS, Y LA LIBERTAD DE LAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO". Esta herramienta se conforma no solo para las tareas solidarias directas con las y los presos, sino también haciendo especial esfuerzo en la tarea por la batalla ideológica en relación a los objetivos políticos contra el Imperialismo y por el Socialismo para América Latina, dando contenido político revolucionario a las reclamaciones de respeto a los Derechos Humanos, sin necesidad de victimización o reformismo.  Allí mismo se resuelve la conformación de una mínima orgánica para iniciar su funcionamiento: una Mesa Directiva Provisoria, integrada por los miembros de la mesa del 7mo Encuentro y la integración a la misma de la compañera Carina Maloberti de Argentina; una Comisión de Comunicación, Prensa y Propaganda; una Comisión de Salud para atención a presos/as, ex-preso/as y familiares; una Comisión Jurídica, y una Comisión de Arte y Cultura contra-hegemónica.   


Resumiendo el espíritu del debate, destacando lo intenso del mismo y el alto nivel político en la discusión (con una amplia mayoría participativa de jóvenes en todas las comisiones y en la organización logística del encuentro), se transcriben las Ideas y propuestas consensuadas en la Comisión que se nos pide coordinar, y que luego sus conclusiones fueran aprobadas por la Plenaria general:

"Participantes: compañeras y compañeros de Perú, Chile y Argentina, grupo conformado por Ex-Prisioneros Políticos, Maestros, Profesores, Obreros, Estudiantes, Organizaciones políticas, sindicales y sociales.
Coordinadores: Carina Maloberti y Walter Humala

IDEAS CENTRALES DE LA DISCUSIÓN SOCIALIZADA

La Memoria tiene carácter de clase. Una es la Memoria Oficial de los opresores, y otra la Memoria del Pueblo; y por ende no es solamente conmemorativa, sino que sirve a su perspectiva emancipatoria. Ella recoge la experiencia de lucha de nuestros pueblos por la transformación de la sociedad capitalista.

La lucha por la Verdad y Memoria Histórica es de carácter Universal; ella vive en la solidaridad internacionalista de nuestra clase. Por ello es de suma importancia fortalecer las organizaciones revolucionarias de nuestros pueblos en la batalla ideológica que libran.

Ante las puertas de una Tercera Guerra Mundial, y frente a la lucha desigual que realizan nuestros pueblos frente al Imperialismo, es que la realidad nos exige una mayor solidaridad política concretada en una organización que vele por la memoria histórica, la justicia de los pueblos y la libertad de los presos políticos revolucionarios del mundo. 

Por todo ello proponemos, a la Plenaria del 7 Encuentro Internacional de ex-presos políticos revolucionarios, la conformación de la COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA MEMORIA y LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS, Y LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO. Conformada por un Comité Directivo integrado inicialmente por los miembros de la Mesa del 7 Encuentro, incorporando a la compañera Carina Maloberti de la delegación argentina.

Se proponen algunos puntos primeros de un Plan de Acción inmediato en relación a la Visibilización y Sensibilización Internacional de las luchas revolucionarias de los Pueblos y por la Libertad de sus Prisioneros Políticos:

1- Trabajo de Investigación en relación a la situación de las y los Prisioneros Políticos en el Mundo.

2- Calendario de Hitos Universales: 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, 17 de Abril Día Mundial de las y los Presos Políticos, 1 de Mayo Día del Proletariado Internacional, 26 de Junio Día Mundial de Apoyo a Víctimas de la Tortura, 10 de Diciembre Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
A su vez trabajar conjuntamente para que cada fecha nacional conmemorativa puedan internacionalizarse a través de la COORDINADORA por la Memoria y Justicia de los Pueblos, y la Libertad de las y los Prisioneros Políticos Revolucionarios ( como por ejemplo el 19 de Junio, Día de la Heroicidad, que conmemora la fecha en que presos políticos peruanos expresaron la más alta resistencia en prisión, siendo asesinados 250 de ellos).

3- La confección de una Prensa común de la COORDINADORA, proponiendo la creación de una Comisión de Comunicación, Prensa y Propaganda. 

4- Es una tarea central las actividades formativas en el necesario debate IDEOLÓGICO, a través de la propia prensa, foros, talleres educativos, publicaciones, etc. Así mismo impulsar los encuentros y actividades entre las Mujeres Trabajadoras que integran la COORDINADORA teniendo especial atención en su rol en la tarea Transformadora de la sociedad ("para nosotras antes que una cuestión de género, la lucha es una cuestión de clase; dentro de las oprimidas, las mujeres somos las más oprimidas". No a la colonización liberal del "Ni una menos", dar allí también la Batalla ideológica).

Con el derecho que les asisten a los pueblos del mundo en la lucha por la Liberación Nacional y a la Transformación de la Sociedad hacia el Socialismo, proponemos a la Plenaria el pronunciamiento sobre:

  • La Solidaridad Internacional exigiendo la libertad del Dr. Abimael Guzmán Reynoso, de Abdullah Ocalan, de Ibrahim Abdullah, Mauricio Hernández Norambuena, de todas las prisioneras y prisioneros políticos vascos, del Perú, Paraguay, de toda América Latina y del Mundo.
  • El apoyo a todas y todos los combatientes revolucionarios del mundo, y a sus organizaciones.
  • Rechazamos la persecución política encabezada por el Imperialismo y los reaccionarios en el Perú, contra las y los revolucionarios en ese país, y en toda la región.
  • Exigimos el cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao, por haber devenido en un centro de detención civil y de tortura, en especial contra el Dr. Abimael Guzmán Reynoso quien sigue detenido en aislamiento absoluto perpetuo con 83 años de edad.
  • No a la “Muerte Civil” para las y los ex-presos políticos que saliendo en libertad y se les prohíbe su reinserción y acceso al trabajo.
  • Respeto al derecho de los familiares de los prisioneros políticos asesinados en los reiterados genocidios perpetrados por el Estado peruano en los años 1985, 1986, 1992, a que se les entreguen los cuerpos, y enterrarlos según sus creencias y costumbres."
El último día, habiendo conmemorado a Fidel Castro con la ofrenda de las acciones en el marco de los nueve días de duelo nacional en Cuba, participamos en la movilización por las calles de Lima hasta la Plaza San Martín, bajo las consignas de "Libertad a las y los presos políticos revolucionarios y cierre del Penal de la base naval del Callao".

Los acuerdos son refrendados en las aguas cercanas al Penal del Frontón; y el mismo día, a pesar de las trabas que ha intentado el servicio penitenciario, Convocatoria-Segunda Independencia entra al Penal de Ancón para visitar, compartir y reflexionar junto con las prisioneras políticas revolucionarias, y trasmitirles el logro alcanzado en el éxito del Encuentro y el lanzamiento de la Coordinadora Internacional.