viernes, 6 de marzo de 2015

SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA


DECLARACIÓN TRIPLE FRONTERA - 8 DE MARZO 2015


ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES EN LA TRIPLE FRONTERA
(ARGENTINA-PARAGUAY-BRASIL)

Las MUJERES TRABAJADORAS LATINOAMERICANAS  comprometidas con la Liberación Nacional  y el Socialismo nos pronunciamos también,  y nos ponemos a disposición, de la defensa dela Revolución Bolivariana para que los intereses imperiales y del Capital concentrado no desanden los históricos lazos que nuestros pueblos unieron a lo largo y ancho de nuestra Patria Grande, con el objetivo de conquistar su definitiva Independencia.
Nuestro espíritu libertario permanece encendido, y lo compartimos con nuestros hombres y compañeros. Es el mismo que expresaron las mujeres anarquistas y socialistas de fines SXIX, en pleno auge de la Revolución Industrial; o como aquellas mujeres protagonistas de todos los inolvidables 17 de octubres del Siglo XX. En las tierras de Nuestra América ya resistían las mujeres de los pueblos originarios, la inolvidable Bartolina Sisa, nuestra General inquebrantable y decidida Juana Azurduy alfrente en las batallas por la Independencia (quien librara también un 8 de marzo una de sus contiendas en el Cerro Potosí en 1816), o como “la Libertadora del Libertador” nuestra siempre presente Manuela Sáenz. Algunas de las tantas Mujeres en las que nos identificamos sin duda muchas mujeres que seguimos luchando po rla liberación de nuestros pueblos del yugo foráneo.

Con toda esta historia nos adentramos al SXXI, y como las militantes argentinas sumamos a nuestra memoria colectiva a todas aquellas que continuamos empujando el movimiento por el que pasaron valiosísimas compañeras anarquistas,comunistas, socialistas, peronistas, y que sin duda parió y elevó popularmente al rango de Capitana a la compañera Evita. Con ella la incorporación masiva dela mujer a la política fue irreversible, y sobre todo de las más humildes.Desde el voto femenino, hasta la decisión de inundar los despachos oficiales que eran para unos pocos hombres, e ingresar pateando puertas a las burocracias sindicales machistas en las organizaciones obreras. Mujeres de todos los puntos del país irrumpimos organizándonos en defensa de las presas y presos políticos,por la aparición con vida de las y los compañeros, y contra la tortura. Miles de compañeras dieron su vida en las organizaciones políticas armadas que se enfrentaron a las reiteradas dictaduras cipayas de los grandes capitales, y sontambién parte del torrente que alimenta nuestras almas, vísceras y músculos que nos mueven a continuar.
Toda nuestra historia, todas nuestras experiencias de organización y lucha,todo nuestro presente, lo ponemos a disposición en forma solidaria y desprendida a la causa de la Revolución en la Patria Grande. Por ello en estos difíciles momentos para los Pueblos del continente damos nuestro presente y nos alistamos para enfrentar con la mayor unidad continental posible, los embates que planteen los enemigos eternos del Pueblo: el Imperio, el Capitalismo y sus cipayos oportunistas y vendepatrias. Ellos se toparan una vez más con nuestras resistencias, con las MUJERES DE AYER Y DE HOY, para arrebatarles el FUTURO que nos pertenece. Que de una vez por todas, la correlación de fuerzas sea a favorde los que menos tienen y más dan.

Vaya, entonces, nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana. Sumamosnuestras fuerzas contra el sistema colonial, imperial, de saqueo y contaminación, un sistema de opresión que solo nos ofrece muerte, y al cualsiempre le opondremos la pasión incansable de ser “¡LIBRES, QUE LO DEMÁS NO IMPORTA NADA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.