jueves, 19 de septiembre de 2013

POR EL DESPROCESAMIENTO DE LAS Y LOS TRABAJADORES - EN DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA, GRATUITA Y UNIVERSAL - BASTA DE CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Todos recuerdan el intento del Gobierno de apoderarse del espacio publico destinado a los Talleres Protegidos del Hospital Borda, con la intención de usufructuarlos a través del negocios inmobiliario. También todos recordamos la dura vigilia y posterior defensa de los compañeros estatales del Taller 19 para los pacientes neuropsiquiátricos en condiciones de aprender oficios y trabajos manuales.
Pero a nadie se le borra de la memoria la repudiable represión por sobre medicos, enfermeras, trabajadores tanto privados como estatales, pacientes, familiares de los pacientes, periodistas, etc., en todo el predio de los parques del Hospital , y que fuera ordenada por el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires aquel 26 de abril de 2013. 
Sin embargo, hasta ahora, los únicos acusados por la Justicia Nacional (no la del Gobierno de la Ciudad) son los compañeros y compañeras que resistieron a la Policía Metropolitana, y fueron heridos, detenidos y lesionados.-
Este martes 17 de setiembre fue la indagatoria a las y los trabajadores acusados de "Atentado, Lesiones y Resistencia a la autoridad" por el Juzgado Federal Nº30, en el Palacio de Tribunales. Allí asistimos, formando parte del Frente de Resistencia Nacional, a una numerosa movilización de varios sectores de Ate, organizaciones, políticas, sociales y de derechos humanos. 
Los imputados, hasta el momento, son dos enfermeras de Hospitales públicos, un trabajador de los Talleres Protegidos del Hospital Neuropsiquiátrico Borda, una compañera periodista, y entre ellos está nuestra compañera de CONVOCATORIA y miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE Carina Maloberti.
A pesar de la mezquina actitud del sindicato, ya que el equipo jurídico de ATE se ha negado hasta el momento de defenderlos y compartir la defensa con la Gremial de Abogados, la contundente movilización unitaria, y manifestación de indignación de todos los trabajadores ha sobrepasado las expectativas de los compañeros imputados en este primer paso de la defensa. 
Agradecemos a todas y todos los que acompañaron ese día y que estuvieron presentes en Tribunales.