lunes, 10 de junio de 2013

MUJERES: NUESTRAS LUCHAS - MUESTRA ITINERANTE Y RADIO ABIERTA


















12 DE JUNIO 
DESDE LAS 12HS HASTA LAS 14HS MUESTRA DE LAS CARTAS DE LAS COMPAÑERAS Y RADIO ABIERTA FRENTE AL PALACIO DE TRIBUNALES - TALCAHUANO Y LAVALLE-

EL 12 DE JUNIO  EN TRIBUNALES (TALCAHUANO Y LAVALLE) COMPARTIENDO LAS CARTAS DE LAS COMPAÑERAS PRESAS, PROCESADAS, PERSEGUIDAS, REFUGIADAS EN RADIO ABIERTA.


MUJERES: NUESTRAS LUCHAS
CAMPAÑA ANUAL
“CARTAS OLVIDADAS DE MUJERES PRESENTES”
Somos un grupo de compañeras de diferentes organizaciones que, en el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora, decidimos hacer visible la opresión de género y clase que padecemos en todo el mundo. A través de esta campaña anual, queremos escuchar, debatir y multiplicar las voces de todas las mujeres que por su condición de género, clase y raza sufren la persecución y el encierro propios de una estrategia global de desarticulación del movimiento popular y libertario, que aunque adopta formas diferentes en cada contexto responde a dinámicas geopolíticas agenciadas por un mismo modelo de poder imperial.
Este es un homenaje a las luchadoras populares perseguidas, refugiadas, procesadas y presas, de ayer y de hoy. A las mujeres del pueblo mapuche, chileno, paraguayo, peruano, colombiano, argentino, palestino, saharaui, kurdo, de Euskal Herria, entre tantos otros pueblos, que día a día resisten y sortean condiciones difíciles, demostrando que la dignidad no se negocia ni se vende.
Hemos reunido cartas de estas mujeres, palabras que han logrado traspasar muros, atravesar fronteras, burlar barreras; palabras escritas en medio de la persecución, del encierro, del exilio; palabras que superan el dolor y se transforman en fuerzas, en resistencias cotidianas; palabras que queremos hacer llegar a miles de lugares, guiadas por la convicción de la importancia que tiene la unidad para la emancipación de nuestros pueblos, y para la construcción de un mundo con justicia social. Creemos que esta lucha deber ser anticapitalista, antiimperialista y antipatriarcal, una lucha que nos permita eliminar todos los sistemas de opresión.
Te invitamos a participar haciéndonos llegar tus cartas o llevando la muestra a tu lugar de trabajo, a tu barrio, a tu escuela o a cualquier lugar donde podamos seguir construyendo solidaridades.
En el Colectivo Permanente de Mujeres contra la persecución y la opresión de las luchadoras de siempre, nos proponemos la unidad, la acción y la fuerza, para que las millones de voces que quieren silenciar sean escuchadas en un solo grito solidario.