sábado, 9 de marzo de 2013

HOY TAMBIEN JURAMOS POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PUEBLOS Y EL SOCIALISMO


Vivirás para siempre, Ché Comandante

por Carlos Aznárez
Director de Resumen Latinoamericano


Cómo despedirte si estás quedándote entre nosotros y nosotras. Lo vemos a diario, en los ojos llorosos y dolientes de cada mujer y cada hombre,  de tu pueblo bravo, que, autoconvocándose, han tomado las calles de tu adorada Venezuela.
Tu espíritu libre vuela entre ellos y ellas, se abraza a los más jóvenes, besa en la frente a las compañeras que gritan tu nombre, se inclina presuroso hacia los niños y niñas por los que tanto trabajas cotidianamente. 
Cómo decirte adiós, si te estaremos encontrando a cada paso que recorramos por estos caminos de tu entrañable Latinoamérica caribeña. Lucirás, te lo aseguro, igual que el Che, en las banderas que se levantarán en mil batallas contra el capitalismo, en las camisetas de los más jóvenes, y hasta en los tatuajes que seguramente se harán los chicos y chicas que te supieron conocer por tus acciones libertarias. Tus consignas y tu rostro sonriente, iluminará a partir de ahora los muros, paredes y pancartas de las innumerables protestas que nos aguardan. 
Cómo no llorarte Ché Comandante, pero no de pena sino de alegría, como lo está demostrando la multitud que te acompaña, porque presuroso, estás pariendo los nuevos Chávez, que se necesitan para consolidar esta REVOLUCIÓN continental que ayudaste a construir.  

Cómo explicarte Comandante, que como siempre has hecho, estás re-fundando nuevas etapas de lucha, brindando ánimos a los que dudan, curando las heridas de los más golpeados, sosteniendo el coraje de los que han decidido ir a la pelea, advirtiendo sobre debilidades y peligros que tanto acechan. 

Cómo no juramentarse, querido Hugo Chávez, para seguir recorriendo el camino que has trazado, después que nuestra querida Cuba aguantara a pie firme el temporal.

Cómo no prometerte que seguiremos militando hasta las últimas consecuencias para derrotar de una vez y para siempre a este imperialismo maldito que, como a Fidel, te puso en su mira, por todo lo que significas.

Cómo no decirte que en estos tristes momentos que viven todos los pueblos del Tercer Mundo, has podido salir invicto, victorioso frente a esa casta oligárquica opositora interna y externa, a esos asesinos mediáticos que te acosaron día y noche. Ellos creen hoy que estás muerto, y no se dan cuenta que a partir de ahora vas a vivir más que nunca, che Comandante.

Te queremos, Chávez, por todo lo que has hecho y por esta vida que entregaste para que no haya más explotadores ni explotados. Por incluir en tu mapa venezolano, a los condenados de la tierra, a los más débiles, a las mujeres, a los indígenas, a los afrodescendientes, y marcarles el camino hacia la emancipación definitiva y el socialismo.
Te amamos querido Hugo Chávez, por haber sido uno de los más valientes guerreros a la hora de reivindicar al heroico pueblo palestino y a todos los luchadores y luchadoras del mundo árabe y africano. Pero también por tu coraje y voluntad política para defender a Iraq, a Afganistán, a Irán, a Libia y ahora a Siria, atacadas por el imperialismo.

Junto a los más humildes de este mapa nuestro americano, reivindicaremos tu legado siempre, Camarada Chávez. Al igual que tu generoso pueblo, nos ponemos rodilla en tierra y nos preparamos para las nuevas batallas y embates de los enemigos históricos del continente. Apoyando a Nicolás Maduro como vos sugeriste. Por más Patrias liberadas, por la Independencia, por el Socialismo, por todo lo que  nos enseñaste. Sin aflojar ni un tantito así, Che Comandante.

Homenaje frente al monumento del Pueblo Argentino al Libertador Simón Bolivar: