viernes, 25 de noviembre de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER


Hoy es el día Internacional de Lucha contra todas las formas de Violencia sobre la Mujer, propuesto en 1981 por el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se llevo a cabo en Bogotá. Dicha fecha fue elegida en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana.25/11/2010En nuestro país los múltiples ataques de los que somos victimas las mujeres nos colocan frente al desafío de poner en pie una gran movilización en esta fecha recogiendo la experiencia de organización y de lucha que hemos construido año tras año en cada una de las peleas que hemos dado por nuestros derechos.(...)
El sistema capitalista patriarcal fue construido y se sostiene en base al sometimiento y la violencia. NOSOTRAS NOS DEFENDEMOS Y VAMOS POR MAS VIDA. Porque la violencia mata. La violencia viola. La violencia insulta. La violencia niega nuestros derechos, los derechos de las mujeres trabajadoras del Pueblo. Por esto es necesario continuar el debate, empezarlo en algunos casos, juntas, mezcladas, estudiantes, trabajadoras, adolescentes, niñas, mujeres en situación de prostitución, madres, hermanas, lesbianas, todas. Todas recuperando la conciencia de clase. A la clase que pertenecemos de las y los oprimidos. Poner en el centro de este día las distintas violencias que sufrimos cotidianamente es un acto político que desmitifica el supuesto aislamiento de los casos de violencia; y comenzar a unificarnos en la lucha por la conquista de nuestros derechos colectivos, no solo individuales como el sistema quiere. Por eso decimos ¡no son episodios! Es un problema de organizarnos colectivamente, políticamente, sindicalmente, para contar con herramientas antirrepresivas, que hagan visible, sin confusión alguna liberal, la doble opresión a la que estamos sometidas, como MUJERES TRABAJADORAS DEL PUEBLO.
La violencia familiar, los femicidios, los abusos y las violaciones, la prostitución, las redes de trata para el negocio de la esclavitud sexual y laboral, las muertes por abortos clandestinos, los fallos judiciales condescendientes con violadores y abusadores, la no entrega de anticonceptivos en el sistema de salud, los salarios de miseria, el trabajo precario, la desocupación, la pobreza, son algunas de las formas que asume la violencia que este sistema capitalista patriarcal y sus representantes desatan sobre las mujeres pobres, trabajadoras ocupadas y desocupadas.(...)
Las dos terceras partes de la jornada mundial del trabajo la realizamos las mujeres y recibimos el 10% de las remuneraciones mundiales, siendo propietarias solo del 1% de la propiedad, y somos el 80% de las personas más pobres del mundo. En la Argentina el 54% de las trabajadoras estamos precarizadas.(...)
Nosotras creemos que estas “contradicciones” se dan en el marco terriblemente funcional de una sociedad capitalista – patriarcal que necesita de la dominación de los cuerpos, las mentes y la vida sobre todo de las mujeres.(...) Para que a través de nosotras mismas reproduzcan el poder dominante sometedor. 
¡Basta de violencia contra las mujeres! • ¡Exigimos mayor presupuesto en la implementación de la Ley Integral de Prevención y Erradicación de Violencia Hacia las Mujeres! Por una Comisión Independiente de investigación. Apertura de los Archivos. • ¡Basta de persecuciones y criminalizaciones! • Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución. Aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas. Recuperación de la identidad de los y las niñas nacidas en el cautiverio de la esclavitud sexual. • ¡Exigimos un lenguaje no sexista en los medios de comunicación! • Refugios u hogares transitorios para las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas, garantizados por el Estado y bajo control de las propias víctimas de violencia, organizaciones de mujeres y trabajadoras, con gabinetes de profesionales y especialistas, sin presencia policial ni judicial. • Subsidios acordes a la canasta familiar para las víctimas de violencia que estén desocupadas, acceso a la vivienda y trabajo para todas. Licencias pagas para las trabajadoras que atraviesan una situación de violencia, con atención en salud cubierta íntegramente por la patronal y las obras sociales. • ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir! Nosotras parimos, nosotras decidimos. • Separación de la Iglesia del Estado. • Por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. • No a los despidos y suspensiones. Aumento salarial igual a la canasta familiar. Igual remuneración por igual trabajo. Trabajo en condiciones dignas con, estabilidad laboral, cobertura social y 82% móvil. Pase a planta de todas y todos los contratados. • Abajo la violencia institucional contra las que luchan por sus tierras, sus viviendas y los derechos a la salud y la educación. • Jardines maternales públicos en todos los lugares de trabajo y estudio. • Libertad a todos los y las presas políticas y desprocesamiento de todos y todas las luchadoras. Basta de represión y criminalización de la protesta social.

jueves, 24 de noviembre de 2011

DESDE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

Marcha contra la criminalización de la protesta

(AW) En la Ciudad de Buenos Aires, pasadas las 18:00hs de hoy, más de diez mil personas marcharon desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo tanto para repudiar la creciente criminalización de la protesta como para exigir la libertad y la anulación de las causas judiciales de más de cinco mil luchadores populares en todo el país.Buenos Aires, 23 de Noviembre de 2011.
Fuente:ANRed

A principios de octubre, tras el ataque a delegados de la línea 60 de colectivos y la detención de dirigentes y trabajadores ferroviarios, se conformó un espacio que agrupa organizaciones gremiales, de Derechos Humanos, sociales y estudiantiles. El principal objetivo es consensuar acciones conjuntas ante la creciente judicialización de la protesta social.

Luego de la movilización al cumplirse un año del asesinato de Mariano Ferreyra, se planteó una nueva marcha que tuvo lugar hoy, miércoles 23 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, bajo las consignas:
- Libertad a Oñate, Olivera, Tapia, Claros, Germano y a todos los presos por luchar
- Desprocesamiento, cierre de las causas y anulación de las condenas para los 5000 luchadores obreros y populares
- Basta de patotas sindicales y paraestatales contra los que luchan.
La movilización partió pasadas las 18:00 horas desde Congreso y se dirigió a Plaza de Mayo, donde tuvo lugar un acto, en el que se dio lectura al documento conjunto (ver al final) ante más de diez mil personas.
En consonancia, en otras ciudades del país, como en Tucumán y Rosario, se realizaron marchas con consignas similares. Cabe destacar que en la ciudad santafesina se procesó recientemente a referentes sindicales y políticos en el marco de la causa que investiga los hechos del 3 de diciembre de 2008, cuando la conducción nacional del gremio ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) intentó copar la sede local de sindicato.

A continuación, reproducimos el documento consensuado entre las organizaciones participantes:

Compañeros y compañeras:

Marchamos hoy para decir ¡Basta a la criminalización de la protesta social! Estamos presentes en nuestra histórica Plaza de Mayo para exigir la inmediata libertad de los presos por luchar, el desprocesamiento, cierre de las causas y anulación de las condenas de los luchadores y el fin de las patotas sindicales y paraestatales.

Una vez más, con dolor y con bronca, tenemos que denunciar también en la Plaza, un nuevo asesinato de un luchador popular. Hace apenas unos días, el 16 de noviembre, fue muerto en Santiago del Estero, el compañero Cristian Ferreira, por las patotas de los terratenientes que asolan al movimiento campesino. Así, en el último año, son ya 15 nombres de hombres y mujeres de nuestro pueblo, los que engrosan la lista de asesinados, por las fuerzas represivas y las patotas, en ocasión de ejercer su legítimo derecho al reclamo. Hoy, 23 de noviembre, se cumple un año del asesinato de los hermanos de los pueblos originarios de Formosa.

Los últimos años estuvieron poblados de manifestaciones, huelgas, cortes de calle y de rutas, ocupaciones de fábricas y de tierra, acampes, piquetes, las más diversas formas de movilización en defensa de los derechos obreros y populares.

Ante estas demandas, el gobierno de Cristina Kirchner -que se autoproclama defensor de los derechos humanos y dice que no criminaliza la protesta social-, ha avanzado crecientemente en la respuesta represiva, persigue judicialmente, con el código penal en la mano - como dijo Aníbal Fernández- a todos los que luchan, y organiza patotas paraestatales o es cómplice directo de las patotas de la burocracia sindical.

Denunciamos que hoy están presos Carlos Olivera. directivo de SITRAIC, el delegado petrolero de Santa Cruz Víctor Oñate, los compañeros sin techo de Jujuy Mario Tapia y Aldo Claros, y la militante politica e hija de desaparecidos Karina Germano. Para todos ellos exigimos su inmediata libertad.

Hace pocas semanas fue detenido brutalmente e incomunicado durante varios días el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero junto a otros trabajadores. La inmediata movilización popular conquistó su liberación y, recientemente, el dictamen de "falta de méritos", en la causa montada contra él. Esta causa es parte de una persecución política contra el cuerpo de delegados del Sarmiento.

Simultáneamente a estos hechos se produjo el ataque de las bandas de la UTA y la patronal al cuerpo de delegados de la línea 60, que incluyó el ataque a los compañeros delegados Farella y Nestor Marcolin que fue respondida por la acción de los trabajadores expulsando las patotas. Estos sucesos fueron los desencadenantes de una inmensa movilización a esta Plaza , con la que lanzamos esta campaña contra la criminalización de la protesta.

Hoy , en esta marcha, como lo hemos hecho con Carlos Fuentealba y con Lázaro Duarte, exigimos justicia por los chicos de Bariloche Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, por Mariano Ferreyra, por Roberto López y Mario López de Formosa, por Mártires López de Chaco, por Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Emilio Canavari del Indoamericano, por Ariel Farfán, Felix Reyes, Juan Velázquez y Alejandro Farfán de Jujuy, por cristian Ferreira de Sgo del Estero .

Denunciamos también en esta plaza que la desaparición forzada de personas sigue siendo una herramienta del aparato represivo del estado, que con la acción u omisión de los gobiernos nacional y provinciales, permite la desaparición del compañero Julio López en el 2006, de Luciano Arruga en el 2009, y de Luciano González en Corcovado, Chubut en 2009; con la consiguiente impunidad de los responsables políticos y materiales.

La represión directa, en muchos casos con balas, palazos y brutales golpizas por las policía Federal y las policías locales, por gendarmería y prefectura, se ha desplegado sobre los docentes salteños y santacruceños, sobre los trabajadores del Casino, del Subte, de Kraft-Terrabusi, Mafissa, Pagoda, Dana, Petroleros, ferroviarios, vendedores ambulantes, luchadores por tierra y vivienda y tantos otros, y sobre numerosas manifestaciones estudiantiles y populares.

En la ciudad de Buenos Aires denunciamos la acción complementaria de la policía Federal y la Metropolitana de Macri, que contiene entre sus principales cuadros a funcionarios policiales de la época dictatorial.

Al mismo tiempo, para contener la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados por trabajo, contra los despidos, por salarios o condiciones dignas de trabajo, y de todos los sectores populares movilizados en defensa de sus reivindicaciones, en estos años se ha llegado a procesar a más de 5000 delegados sindicales, trabajadores y luchadores populares.

Prácticamente no hay comisión interna o cuerpo de delegados combativos e independientes de la burocracia sindical que no tenga o haya tenido procesados entre sus miembros.

Ejemplo de ello son los ferroviarios del Sarmiento, del Roca y del Mitre, opositores a la mafia de Pedraza; los delegados de la línea 60, los compañeros de la comisión interna y los dirigentes de la lucha de Kraft-Terrabusi Hermosilla, Bogado, María Rosario y Lorena Gentile, así como dirigentes políticos como Vilma Ripoll y Néstor Pitrola que se solidarizaron con su lucha del 2009. En este caso, se instaló una modalidad represiva que es el abrir causas a dirigentes políticos por presencia solidaria, e incluir en todos los procesos los informes de los agentes infiltrados de la gendarmería.

También están procesados los delegados del Teatro Colón, los dirigentes de la histórica lucha del Hospital Garrahan, el dirigente portuario Pancho Montiel, trabajadores de Call Center, del Subte, de ATE de Las Heras, de Editorial Colihue, de Fasinpat (Zanón), de FATE, Hospital Francés, y numerosos dirigentes del movimiento de desocupados, líderes estudiantiles y ambientalistas, luchadores que han encabezado o acompañado el movimiento por tierra y vivienda como en el caso del Indoamericano, miembros de los pueblos originarios que defienden su derecho a las tierras ancestrales. Sobre todos ellos pesan decenas de causas, algunas de ellas muy graves, como el reciente procesamiento de los dirigentes Eduardo Delmonte y de Carlos Ghioldi, acusados de asesinato en riña en la ciudad de Rosario en ocasión de haber llevado su solidaridad a los Trabajadores de Atilra quienes estaban siendo brutalmente atacados por una patota de la burocracia y cuyos dirigentes también se encuentran procesados.

El gobierno de Macri también impulsa la política de criminalización de la protesta. Durante este año aprobó el decreto 330 para regimentar los centros de estudiantes de la Capital Federal. Denunciamos también el nuevo proyecto complementario de la ley antiterrorista enviado por el poder ejecutivo al congreso en el mes de octubre de este año.

Estar procesado es en sí mismo una amenaza, una intimidación y un castigo, un verdadero intento de mordaza a la lucha social. Los compañeros son víctimas de órdenes de captura arbitrarias; siendo en su mayoría de condición humilde, ven embargados sus sueldos y sus viviendas; y son víctimas de una persecución policial y judicial sistemática.

Más grave aún es la situación de los compañeros condenados, cuya libertad actual pende de un hilo.

Las represalias judiciales son complementarias con otra metodología: la de la "tercerización de la represión" a manos de patotas organizadas por la burocracia sindical y paraestatales. Así están los Favale, reclutados para emboscar a los tercerizados del ferrocarril Roca en el ataque que costó la vida a Mariano Ferreyra; son los atentados de las bandas de la UTA y de la patronal contra los delegados de los chóferes de la 60. También fue la UTA la que agredió a los

compañeros del Subte y a los choferes de larga distancia agrupados en la UCRA, oportunidad en la que atentaron contra la sede de la CTA Capital.

Las patotas son las autoras de las amenazas y agresiones que sufren los obreros de la construcción agrupados en el Sitraic por parte de los matones de Gerardo Martínez, el buchón de los genocidas que llegó a la secretaría general de la UOCRA a través del Batallón de Inteligencia 601 durante la dictadura.

Fue una patota de la UOCRA, al servicio del gobernador Peralta, la responsable de los ataques a los docentes y estatales de Santa Cruz. Los trabajadores del INDEC vienen sufriendo desde hace años las patotas de Moreno y UPCN.

El objetivo del Gobierno con la criminalización de la protesta, al igual que con la amenaza de quitar la personería de los técnicos aeronáuticos y la militarización de los controladores aéreos, junto con la negativa a otorgar personería gremial a sindicatos independientes y combativos, es disciplinar y regimentar al movimiento obrero y popular para descargar sobre los trabajadores y el pueblo la crisis en curso. Mientras tanto continua la fuga de capitales de los grandes monopolios , el pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta, el saqueo de nuestros recursos naturales y la depredación ambiental.

Ya hay un tarifazo en marcha, anuncian una política de topes salariales por debajo de la inflación- como se ve en la no homologación por parte del Ministerio de Trabajo del aumento del 35% a los trabajadores rurales-, y la reducción del gasto público y social, un impuesto inflacionario que golpea el bolsillo de los trabajadores y jubilados y el inicio de suspensiones en varias fábricas.

No queremos despidos, ni suspensiones, ni tarifazos, ni ajustes, ni cepos salariales; no queremos la impunidad de los burócratas sindicales: exigimos el cese de las persecuciones y atropellos contra los luchadores y el juicio y castigo efectivo a los Pedraza, los Gerardo Martínez, y a todos los responsables políticos y materiales de los asesinatos y ataques contra los trabajadores y luchadores populares.

Compañeros y compañeras: El gobierno ha redoblado su política de criminalización de la protesta, en el intento de frenar las luchas que recorren hoy la Argentina, pero sobre todo las luchas que se avecinan para que la crisis no la paguemos los trabajadores y el pueblo. Decenas de organizaciones, dirigentes sindicales, cuerpos de delegados, comisiones internas, organismos de derechos humanos y partidos políticos respondemos con el lanzamiento de esta campaña nacional contra la criminalización de la protesta.

Esta marcha de repudio a la política represiva contra los luchadores obreros y populares, y el petitorio que estamos impulsando para que miles y miles se pronuncien, son parte de esta decisión de movilizarnos.

Reafirmamos en esta Plaza que ante cada ataque represivo al legítimo derecho a luchar y a reclamar de nuestro pueblo, responderemos con más lucha, más organización, más solidaridad y más unidad.

No a la criminalización de la protesta social!!!

Exigimos al gobierno:
Libertad a Olivera, Oñate, Tapia, Claros, Germano y todos los presos por luchar.
Desprocesamiento, cierre de las causas y anulación de las condenas de los 5000 luchadores obreros y populares.
Basta de patotas sindicales y paraestatales contra los que luchan.

martes, 22 de noviembre de 2011

MARCHAMOS Y CONVOCAMOS CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

ADEMYS - AMSAFÉ Rosario - Asociación de Profesionales (CICOP) Hospital Km. 32, González Catán - Asociación Gremial Docente de la UBA – Asociación Judicial Bonaerense (Seccional Quilmes) - Asociación Judicial Bonaerense (Seccional Morón) - ATE Moreno/Merlo - ATE Sur(Lomas) – ATE Almirante Brown/Presidente Perón - ATRANA (Sindicato de Trabajadores de Radio Nacional) - Comisión de Reclamos Action Line - Comisión Directiva ATEN (docentes Neuquén Capital) - Comisión Directiva ADOSAC-Pico Truncado, Santa Cruz - Comisión Gremial Internadel Banco de la Provincia de Buenos Aires (Seccional Buenos Aires) – Minoría ATEN Capital - Minoría Consejo Ejecutivo Seccional Suteba Matanza Lista Violeta Marrón - Minoría Consejo Ejecutivo Seccional Suteba San Martín 3 de Febrero Lista Rosa – Minoría SUTEBA La Matanza -Néstor Marcolín y Daniel Farella, delegados de MONSA Línea 60 - Sindicato Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén – Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argeninas - Sindicato Municipal de Coronel Suárez - Sitraic (Regionales Capital y Conurbano Sur) - SUTEBA Bahía Blanca - Suteba Escobar - Suteba La Plata (Legítimo) – SUTNA Seccional San Fernando - Unión de operadores de Call Centers (Capital) - Comisiones Internas: Alicorp (ex Jabón Federal) –ATE INVICO – BAE - Kraft - Teleperformance H.Y. - Frigorífico Rioplatense - Donelley (ex Editorial Atlántida) - Gráfica Interpack - Gráfica Morvillo - Hospital Italiano - Mecca - Papelera Kimberley - Pepsico Snacks – Prensa Diario Crónica – El Cronista - Perfil - Print Pack – Revista Veintitrés - Télam – Tiempo Argentino- World Collor – CTA Bahía Blanca/Coronel Dorrego - CTA Moreno/Merlo - Cuerpos de delegados: Autopartista Lear - Ecotrans –FATE - Ferroviario (TBA/Sarmiento) - Ferroviario (Belgrano Norte) – Frigorífico Ecocarnes - Hospital Mercante - Teatro Colón - FASINPAT (ex Zanón) - Juntas Internas: ATE Desarrollo Social (PBA) - ATE Educación (PBA) -ATE Energía Atómica - ATE Hospital Garrahan - ATE Hospital de Moreno - ATE Hospital del Quemado - ATE INCAA – ATE INDEC - ATE INTA Castelar - ATE/CNEA - ATE SENASA Capital Federal - ATE/Ministerio de Trabajo de la Nación - INTI - IOMA ATE La Plata - CTA Monte Caseros – Congresales: CICOP -Docentes y no docentes APUNP – FESPROSA – Oposición Foetra Buenos Aires - Sindicato Químicos y Petroquímicos (Fábrica Cognis) - SUTEBA de General Sarmiento, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Florencio Varela, Mar del Plata, San Isidro, Adosac Río Gallegos y Caleta Olivia - SUTEBA de Tigre, La Matanza y Lomas de Zamora - SUTEBA Lanús, Quilmes, Berazategui, La Plata, Matanza, Moreno, San Martín/Tres de febrero - SUTEBA Lomas de Zamora, General Sarmiento, Tigre, Mar del Plata, La Costa - Delegados: AGMER, ATESE, ADOSAC, ATEN, UEPC, ADIUC, ADICUS, CONADU – AGR/Clarín, Cedinsa, Ipesa, Ciccone, Interpack, Morvillo – AMP (La Rioja) - AMSAFE Rosario y ATE Santa Fe - Astillero Río Santiago – ATE Córdoba - ATE de Ministerio de Economía, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Asuntos Agrarios, Secretaría de la niñez y Conicet (Provincia de Buenos Aires) - ATE INDEC - ATE INTI - ATE Patronato de Liberados de Moreno - ATE Tigre, Tres de Febrero, San Isidro, San Miguel - ATE, Tres de febrero - ATSA Sanatorio Mitre - CHEEKY - Comercio Zona Norte - Departamentales de docentes UEPC (Córdoba) - Directivos Nacionales de CTA, regionales de Capital, PBA, Mendoza, Córdoba, San Juan, Santiago, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Entre Ríos, Rosario/Santa Fe – Escolares UEPC (Córdoba) - EMFER - Ex Hospital Francés – Ferroviarios del Belgrano Norte - FOETRA de Edificios San Martín, Libertad, República, Cuyo, Palermo, Humahuaca, Golf, Costanera, Vernet, La Tablada, Volta, Culpina, Piedras - Judiciales PBA, Capital, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Santiago - Junta Interna ATE Centro Atómico Bariloche - Hospital Santa María (ATE Córdoba) - LAN Argentina – Luz y Fuerza EDENOR - Luz y Fuerza Laboulaye (Córdoba) – Publicidad (SUP Buenos Aires) - Sindicato de Molineros - Sindicato DGI SUTEBA (Lomas de Zamora, Quilmas, San Miguel, José C. Paz, Malvinas, San Martín, Tigre, San Fernando, Hurlingham, Mar del Plata, La Costa, La Matanza) - UCRA - Unión Obrera Gráfica (Córdoba) - Agrupaciones: “Desde Abajo” (trabajadores de la alimentación) - Autoconvocados Hospital Ramos Mejía - Bordó de Sanidad - Causa Ferroviaria del Roca – Clasista Telefónica, lista Naranja - Colgá la vincha (Call Centers)- Deformación Docente - Democracia desde las bases (FIT Subte) - Docente Carlos Fuentealba (SUTEBA Lomas de Zamora) - Docente Enriqueta Lucero - Docente Nueva Letra (Varela, Quilmes, Berazategui) –Dorada Telefónicos - El Despegue (Aeronáuticos) - Espacio Docente (ATECH) - Ferroviaria 4 de octubre - Ferroviarios por el Cambio (Lista Violeta) - Fibra Obrera (SAT) –Gremial Desde el Pie (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) - Juan Salvo (JVG) - La Bordó Ferrocarril Roca - La Chispa (Call centers) – La Pista (Aeronáuticos) - Libre Diversidad - Nacional Alternativa Docente en la Lista Lila - Nacional Alternativa Estatal Lista Naranja –Nacional Naranja de Docentes Universitarios - Naranja INTI - Naranja Mecánica (SMATA) - Repositores Combativos –Trabajadores de Metrovías (en el FIT, Subte) - Víctor Choque de ATE - Violeta Foetra Capital - Clasista La Marrón ATE – ATE Desde abajo - AVISAR (Cromañón) – Corriente Clasista y Combativa - Centro Cultural de la Toma (Rosario) –Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista - Comisión Gremial de Empleados de Comercio - Comisión Nacional Salvemos al Tren (CNST) - Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha – Corriente Carlos Fuentealba - Corriente de salud Salvador Mazza - Corriente Nacional Clasista Nuestra Lucha – Corriente Nacional 9 de abril - Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas - Corriente Sindical del MST – Docentes en marcha - Encuentro Sindical Clasista y de Base – Estatales en marcha (Lista Fucsia) – Frente de Trabajadores Combativos - Frente Sindical de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social - Lista Naranja de ATEN – Lista Roja de FOETRA – Lista Verde de Tigre, Docentes de Base de La Matanza y La 4 de Abril de Lomas de Zamora (en SUTEBA) - Mesa de Trabajadores de Cooperativas y recuperadas en lucha - Movimiento de Recuperación Sindical - Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive – Peones rurales en lucha - Periódico Sindical El Mortero – Punto de encuentro docente - Revista El Salamanquista - Trabajadores docentes de base, lista Roja de Suteba - Tribuna Docente/Lista Rosa - Encuentro Memoria Verdad y Justicia – AEDD (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos) – APEL – CADEP – CADHU – CEPRODH – Coordinadora Antirrepresiva del Oeste - CORREPI - Familiares de Víctor Oñate - Liberpueblo - Federación Universitaria de Buenos Aires FUBA – CECIM – CEFyB – CEP – CEV – CEI – CEADIG – CEFyL – CECSo – CECEN – CEUE – CEHI - CEJVG – CEMM – CEUNGS – FUR (Federación Universitaria de Rosario) - CEP, CECPRI y CEHyA (Rosario) - CETS (UNLu) - Secretaría General CEH (UNLu) - Comisión Antirrepresiva Filosofía y Letras - Federación Universitaria Patagónica (FUP) - Colectivo Hombre Nuevo - Convergencia de Izquierda - Corriente Obrera Revolucionaria - CUBA MTR/MIDO en la COD - Frente de Izquierda y de los trabajadores - Partido Obrero Partido de los Trabajadores Socialistas - Izquierda Socialista - Frente de Trabajadores Combativos - GEN Moreno - Grupo de Trabajadores Revolucionarios - La Fragua en el Frente Popular Darío Santillán - La voz de los laburantes - M.P.R Quebracho - Movimiento de Izquierda Revolucionaria - Movimiento Popular La Dignidad - Movimiento por la Unidad Latinoamerica y el Cambio Social - Movimiento Socialista de los Trabajadores en Proyecto Sur - Nuevo Movimiento al Socialismo - Opinión Socialista - Partido Comunista Revolucionario - Partido de la Revolución Socialista - Partido Revolucionario Marxista Leninista - Partido Socialista de los Trabajadores Unificado - Proyecto Sur Moreno - Tendencia Piquetera Revolucionaria - Tendencia Universitaria Nacional 29 de Mayo

TRIUNFO DE LA VOLUNTAD INDEPENDENTISTA DEL PUEBLO VASCO

EUSKAL HERRIA

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

TANTOS AÑOS DE BATALLAR POR TODOS LOS MEDIOS NO HAN SIDO EN VANO

ALUVION DE VOTOS INDEPENDENTISTAS (MAS DE 333.500 VOTOS)
AMAIUR PRIMERA FUERZA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA Y SEGUNDA FUERZA EN TODA EUSKAL HERRIA

SIETE (7) DIPUTADOS ABERTZALES VAN A SENTARSE EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL PARA DENUNCIAR AL SISTEMA IMPERIAL Y EXIGIR INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO
.

CON EL 100 POR CIENTO DE LOS VOTOS ESCRUTADOS, EL INDEPENDENTISMO VASCO (AMAIUR) SE CONSAGRA COMO LA FUERZA QUE MÁS ESCAÑOS LOGRA PARA EL PARLAMENTO ESPAÑOL (7 DIPUTADOS) Y ES LA PRIMERA FUERZA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA VASCA Y LA SEGUNDA EN EUSKAL HERRIA (COMUNIDAD AUTÓNOMA MÁS NAVARRA)

ES UN RESULTADO HISTÓRICO PARA EL INDEPENDENTISMO Y UN HOMENAJE A LA LUCHA QUE DESDE HACE 52 AÑOS VIENEN REALIZANDO MILES DE VASCOS Y VASCAS, MUCHOS DE LOS CUALES (MÁS DE 700) PERMANECEN EN LAS CÁRCELES ESPAÑOLAS Y FRANCESAS.

A PESAR DE ESTE CRECIMIENTO DE VOTOS INDEPENDENTISTAS, HAY QUE SEÑALAR QUE LA PRIMERA FUERZA EN EUSKAL HERRIA ES LA ALIANZA FASCISTA DEL PP-UPN, Y EN SEGUNDO LUGAR SE UBICA AMAIU. TERCERO QUEDA EL PSOE Y CUARTO EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO.

PERO SI SE SUMARAN TODOS LOS VOTOS NACIONALISTAS (AMAIUR MÁS PNV, MÁS GEROA BAI, LA MAYORÍA ES INDISCUTIBLE.

DE TODOS MODOS, LA IZQUIERDA ABERTZALE (PATRIÓTICA Y REVOLUCIONARIA) HA DEMOSTRADO EN MUY POCO TIEMPO QUE REPRESENTA EL ANHELO LIBERADOR DE TODO UN PUEBLO. Y LO HA CONSEGUIDO CASI SIN RECURSOS ECONÓMICOS NI APARATOS PUBLICITARIOS ESTRUENDOSOS. ES UN ÉXITO DONDE LA GRAN DEFINICIÓN LA HA DADO LA FUERZA DE LA MOVILIZACIÓN POPULAR.

AUN QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER, Y SOBRE TODO ENFRENTAR A UN ENEMIGO QUE EN EL ESTADO ESPAÑOL Y EN LA MISMA EUSKAL HERRIA TIENE MUCHOS ADEPTOS, PERO POR PRIMERA VEZ EN AÑOS, SE PUEDE DECIR QUE SE VE LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL. LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO SON LA META, Y HOY LAS URNAS HAN DEMOSTRADO QUE SON CIENTOS DE MILES LOS QUE ELIGEN AVANZAR HACIA ELLA.
EHL-Argentina

lunes, 21 de noviembre de 2011

MOVILIZAMOS POR LA LIBERTADA DE OLIVERA






Nota publicada en: www.sitraic.blogspot.com

Se realizó esta mañana una multitudinaria marcha frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir por la Libertad Ya de Carlos Olivera, integrante del SITRAIC detenido injustamente desde 2009 por una causa armada entre la UOCRA y la Policía Bonaerense.

Hoy, en una histórica jornada, diferentes sectores, organizaciones y agrupaciones políticas, sociales y sindicales, entre ellas las Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, se unieron para hacer este pedido, en medio de una fuerte lucha en contra de la criminalización de la protesta social.

Pasadas las 11 de la mañana columnas de distintos sectores se fueron congregando, mientras de fondo se escuchaban las consignas, entre las columnas ingresaron trabajadores de la construcción que salieron de sus obras para apoyar este pedido. Una vez allí, una comisión de representantes de las organizaciones presentes ingresaron para hacer el pedido frente al Tribunal.

El acto culminó con la palabra de cada uno de los representantes de esta comisión, en esta lucha emprendida por la libertad de los presos políticos, y los procesados por reclamar.

LIBERTAD A CARLOS OLIVERA
CÁRCEL A GERARDO MARTÍNEZ