martes, 6 de diciembre de 2011

COORDINACION DE CUERPOS DE DELEGADAS Y DELEGADOS EN LUCHA

En el día del aniversario de la muerte del compañero Agustín Tosco, se llevó a cabo la Charla Debate entre trabajadoras y trabajadores del sector estatal, privado y cooperativistas con funciones estatales sobre:

Situación del capitalismo actual en Europa: otra forma de agresión del capital financiero a los trabajadores.
Efectos de la "crisis"
Lo que se viene en América latina - Experiencias populares de Resistencia
El debate tuvo lugar en Anfiteatro “Eva Perón” sobre la crisis mundial y las formas de resistencia obrera en Argentina y en el mundo.
En el debate se expondrán distintas experiencias de resistencia de la clase trabajadora en Europa y en Argentina con el objeto de entender la realidad político-económica que se avecina y unificar fuerzas para los “nuevos” desafíos que enfrentaremos las y los trabajadores, y las herramientas político-sindicales que necesitamos construir.
Expusieron:
-Enrico Riboni: obrero metalúrgico y militante de la izquierda combatiente en Italia en los años ´70. Posteriormente exiliado en Francia. Actualmente, trabajador en radios populares italianas.
-Carlos Serrizuela: Cuerpo de Delegados de Frigorífico Rioplatense
-Gisella Santana: Junta Interna de Delegados de ATE-INTI
Los convocantes ratificaron la voluntad conjunta de generar espacios organizativos para unificar acciones que tengan como objetivo la resistencia al embate de las patronales y las burocracias sindicales, organización político-sindical, la defensa de los cuerpos de delegados en los sectores de trabajo, la organización y el llamado a elecciones de delegadas y delegados en las cooperativas de trabajo que realizan tareas de los estados municipales, la organización de las y los trabajadores para contraponer a las propuestas de saqueo y entrega de las riquezas del país, un programa de Liberación Nacional y Social diseñado y ejecutado por el Pueblo y su clase trabajadora.
Convocaron:Cuerpo de Delegados del Frigorífico Rioplatense, Junta Interna de Delegados de ATE-INTI, Ademys, Frente de Resistencia Nacional -Buenos Aires- integrado por: Militantes por la Revolución Socialista/BL – Movimiento Brazo Libertario - Convocatoria por la Liberación Nacional y Social (compañeras y compañeros de la Agrupación Sindical “Tolo Arce” ATE-SENASA, Agrupación Sindical “Germán Abdala” ATE-Ministerio de Trabajo, Agrupación Martín Fierro ( Florencio Varela, Almirante Brown, La Matanza), compañeros y compañeras Independientes en el Frente de Resistencia Nacional -Buenos Aires.
Se decidió continuar con reuniones de formación y organizativas y se propuso ir conformando el Frente de Resistencia Nacional, para lo cual se nombró varios cuerpos de delegados y organizaciones sociales y políticas para invitar.
Por último se convocó a movilizar el 20 de diciembre, por la mañana para la libertad de Olivera del SITRAIC, y luego en memoria a los caídos en la rebelión del 19 y 20 de diciembre de 2001.-










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.